Headline »

21 octubre 2014 – 10:00 | Sin comentarios | 243 vistas

La Novia y la Ladrona
Guión: Sergio Bleda y Rakel
Dibujo: Sergio Bleda
Edición: Kiss Comix
Formato: Libro en cartoné. 80 páginas.
Precio: 14,50€
Editorial: Ediciones La Cúpula
 
Atención: Esta reseña contiene imágenes de alto contenido erótico. Que las disfruten.
Hay algo innegable, …

Lea la historia completa »
Actualidad

Noticias relativas a editoriales y autores españoles, presentaciones, exposiciones, salones y otro tipo de eventos relacionados con el mundo del tebeo.

Artículos y opinión

Nuestros artículos temáticos y secciones de opinión sobre distintos aspectos de la industria del comic.

Cine, TV y animación

Noticias, rumores y próximos estrenos de las principales adaptaciones de tebeos a la pequeña o a la gran pantalla.

Comic USA

Toda la actualidad de las principales editoriales americanas, con especial atención a Marvel, DC, Dark Horse e Image.

Humor

Porque a veces nos tomamos los comics demasiado en serio, es conveniente que intentemos ver las cosas con un poco de sentido del humor.

Home » Actualidad, Entrevistas, Featured, Headline

Henar Torinos, Premio al Mejor Manga Español en el Salón del Manga de Barcelona 2012

Enviado por en 6 noviembre 2012 – 21:14 Sin comentarios | 486 vistas

La vallisoletana Henar Torinos, cuyo trabajo ya pudimos ver en el pasado Reinventando, ha sido galardonada con el Premio al Mejor Manga Español en el pasado Salón del Manga de Barcelona.

Henar ha sido tan amable de concedernos unos minutos de su tiempo para respondernos a unas preguntas, que esperamos sirvan para darla a conocer más entre el público.

1) Cuéntanos algo de tu obra, no sólo de manga sino también de ilustración.

En general, he tenido que trabajar en muchos campos. He trabajado mucho en animación flash y diseño, además de trabajar como ilustradora para libros de texto, videojuegos y merchandising. Me gusta variar de proyectos y variar mi estilo siempre que puedo, aunque hay ciertas características que me gusta mantener en todos ellos: que sea dinámico, expresivo y tenga una composición interesante.

2) Háblanos de Mala Estrella, el manga por el que has ganado el Premio del Salón.

La historia de Mala Estrella transcurre en un mundo distópico en el que la humanidad, tras años de guerras y conflictos, ha llegado a un punto de no retorno en el que o transforma sus valores y su sociedad, o el ser humano acabará extinguiéndose. Para ello busca un “guía espiritual” que les muestre el camino a seguir para su salvación, y mientras lo buscan, se crea una organización, El Cuerpo del Balance, similar a un ejército o la policía, que ha de controlar el crímen castigándo duramente a aquellos que atenten contra esa paz momentánea. Axel, el protagonista de la historia, se alista en este cuerpo, obligado por su futuro suegro, y ahí es cuando empieza a complicarse su vida…

3) Aunque aún sea un poco pronto para saberlo, ¿cómo crees que afectará este premio a tu carrera?

Realmente no me lo he planteado. Estoy contenta de haberlo recibido, de haber contado con el apoyo de tanta gente. Y espero que este premio consiga que más gente se interese por esta obra, ya que al ser un cómic que no se distribuye en tiendas, si no que se adquiere a través de la página web de la editorial, a veces cuesta que la gente lo conozca o se “arriesgue” a comprarlo por internet.

4) ¿Qué te lleva a empezar a dibujar manga?

Es el estilo con el que más cómoda me he sentido siempre y el que más he llegado a desarrollar. Sé que se puede englobar dentro del manga, pero para mí es mi estilo de dibujo, algo que ya vengo desarrollando desde que empecé a dibujar y que se ha visto influido por muchos otros estilos, algunos manga y otros no. Lo bueno de este estilo es que es muy abierto, ya que te permite trastear con él, hacer cosas diferentes sin salirte de él. No hay más que ver en el propio japón la cantidad de estilos diferentes que hay, dentro del propio estilo manga.

5) ¿Cómo es trabajar con Babylon? ¿Qué crees que aporta esta editorial a un joven autor?

Publicar con ellos ha sido para mí una experiencia increíble. Siempre se han portado muy bien conmigo y han tratado, a mí y a mi obra, con un mimo que es dificil de encontrar en los tiempos que vivimos. Sobretodo me han otorgado mucha confianza y se han esforzado mucho en que mi obra salga adelante. Es una editorial aún muy joven, pero quizá por eso es más familiar y trata a cada nuevo autor no como uno más, sino como alguien único dentro del grupo. Además que me resulta muy estimulante su política de trabajo, la orientación que han dado a la editorial, muy acorde con los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías. Desde luego, no es una editorial al uso.

6) ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Ahora mismo estoy trabajando en un par de proyectos nuevos, uno con un guionista y otro por mi cuenta, aunque aún es pronto para hablar de ellos. Pero estoy ilusionada de estar de nuevo con las manos en la masa.

Para acabar, nos gustaría proponerte el “desafío de un minuto”. Es un reto que lanzamos a todos los artistas que entrevistamos, y que consiste en hacer el mejor dibujo que sean capaces en sólo 60 segundos. ¿Te atreves a hacerlo?

En estos casos un chibi siempre es la mejor opción.

Tags: , , ,

Sin comentarios »

1 Pingbacks »