Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

50 cómics que debes leer antes de morir

50 cómics que debes leer antes de morir
Guion
Salva Espín y Mario Olivera
Formato
Tapa blanda. 17x24 centímetros. 228 páginas.
Precio
19,90 euros
Editorial
Samarcanda. 2024

Sed bienvenidos a una nueva reseña de no cómic sobre cómics, mis queridos lectores. Hoy hablaremos de un libro sin viñetas. que no será exactamente un libro teórico, sino que nos  contará las opiniones de dos autores sobre cómics.

Concretamente, si habéis leído el título, sobre 50 cómics que Salva Espín y Mario Olivera piensan que deberíais leer antes de morir.

Este tipo de obras no deja de ser una lista de las opiniones personales del autor. Algo que no se nos oculta o niega. Y por lo tanto, está sujeta a los gustos e intereses del autor. Y teniendo en cuenta que Espín trabaja para Marvel, podemos dar por supuesto que la mayoría de obras comentadas serán del palo superheróico.

También es preciso decir que se trata de otras relativamente recientes. A partir de los 80, casi todas. Oye, cuestión de gustos del autor. Y posiblemente de su edad.

Cuando digo que se trata de una serie de obras sobre las cuales se nos da una opinión personal, quiero decir exactamente eso. No son exactamente reseñas, porque ignora la parte técnica para centrarse en lo que siente o piensa sobre las obras comentadas.

¿Y cual es la estructura que siguen estos comentarios? Para empezar tenemos dividido el cómic en Marvel, DC, Independiente, Manga y BD. Una división que sigue los gustos personales de los autores, como ya hemos dicho.

Cada entrada se abre con una ilustración en blanco y negro y una portada a color. Tras ella tenemos dos páginas con el texto. Son textos densos y personales. Este no es un libro para leerse del tirón, ya os aviso.

-¿Y cómo hemos de leer este libro,Lamastelle-san?

Bueno, podemos usarlo para descubrir nuevas historias y personajes. O podemos leer las opiniones de otras personas sobre las obras que ya conocemos y hemos leído. En mi caso, me han entrado ganas de releerme el Ronin de Miller, que tengo cogiendo polvo en uno castillo japonés desde hace años.

Si consigue hacer que encontremos tiempo para releer 2 o 3 obras que tengamos abandonadas, ya habrá cumplido su función.

¿Por qué leer 50 cómics que debes leer antes de morir?

Puede descubrirte, o redescubrirte, cómics que no conocías o habías olvidado.

¿Por qué no leer 50 cómics que debes leer antes de morir?

Se echa en falta alguna página completa de los cómics  comentados.

 

Comentarios

  • Ismamelón Sobrino

    6 mayo 2024

    Está muy bien que un artista escriba un libro con ese planteamiento, pero… ¡sería más divertido que hubiese dibujado todo un tebeo basado en la misma propuesta! (Moriría antes de acabar de dibujarlo, claro.)
    Puede abrir una línea editorial interesante con otros artistas que se animen a ello. O una segunda versión: 50 Cómics que moriréis sin leer, contando las razones que impiden la publicación de tal o cual historieta. Tebeos que quedaron inconclusos u otros que no pasaron de ser un mero proyecto.

Coméntanos algo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *