Tormenta de Reseñas (16-17/2020)

Tormenta de Reseñas (16-17/2020)
4 sobre 5

Batman: The Cult

Jim Starlin y Bernie Wrightson.
Batman se enfrenta a un culto que crece en las alcantarillas de Gotham. Batman es derrotado. Pero él es Batman. Y morirá antes de quedarse derrotado, roto y vencido. Una historia diferente de nuestro héroe.

Una historia para leer con calma y pensando. A sorbos, como un buen whisky. Leer reseña completa

Gerry Duggan3 sobre 5

Masacre de Gerry Duggan 2: El bueno, el feo y el malo

Gerry Duggan y varios autores.
Continúa la recopilación de las aventuras de Masacre, el mercenario bocazas, de la mano de los guionistas Brian Posehn y Gerry Duggan. Pantalones de campana setenteros, los orígenes de Masacre en el programa Arma Plus y un par de annuals componen el grueso de este divertidísimo volumen. Leer reseña completa

swords of heaven flowers of hell2,5 sobre 5

Erekosë

Howard Chaykin.
Un Chaykin de los primeros tiempos desarrolla una idea de Michael Moorcock protagonizada por la encarnación menos conocida del Campeón Eterno. Una curiosidad que sólo podrá apreciar por completo los que ya hayan leído El fénix de obsidiana y demás novelas del personaje. Leer reseña completa

matanza absoluta3 sobre 5

Matanza absoluta

Donny Cates, Ryan Stegman y Mark Bagley.
Un arco argumental de la serie de Veneno de Donny Cates que ha recibido un upgrade y se ha convertido en el macroevento arácnido de la temporada. Unas grapas que tienes que guardar en las bolsas donde tengas el resto de la serie de Veneno como si fueran más números de la serie regular. Lo que siempre pasa en estos casos: si te gusta lo que está haciendo Cates en Veneno, adelante. Si no, pasa de largo. Leer reseña completa

Ekhö4 sobre 5

Ekhö Mundo Espejo: Integral 1

Christophe Arleston y Alessandro Barbucci.
Norma editorial publica el primer integral de Ekhö de Christope Arleston y Alessandro Barbucc. Un tebeo que se me antoja perfecto para estos tiempos que corren. Pura evasión en una obra de fantasía steampunk repleta de humor y personajes carismáticos. Las 150 páginas de este volumen se leen en un suspiro, dejándote con ganas de más. Y eso es lo mejor que le puede pasar a un tebeo. Leer reseña completa

Lo que más me gusta son los monstruos4 sobre 5

Lo que más me gusta son los monstruos

Emil Ferris.
Arrasó en premios y listas y algunos de los más grandes del medio aclamaban Lo que más me gusta son los monstruos. Nos encontramos, sin embargo con una obra con tantos aciertos como fallos. Una historia cautivadora con un despliegue monumental de virtuosismo gráfico, que falla en algunos de los principios más básicos de la narrativa secuencial para proponer otros. Sólo el tiempo dirá si son un nuevo camino o se quedan en experimento. Leer reseña completa

4 sobre 5

Noche Azafrán

Arleston, Melanÿn y Éric Hérenguel..
Volvemos al Troy que nos conquistó hace ya tantos años. Una historia de aventuras, humor, accion, humor negro y unos personajes que no necesitan magia para meternos de lleno en la magia de este mundo. Leer reseña completa

4 sobre 5

Dalston Monsterzz

Dilraj Mann.
Dalston Mosterzz es una historia que podríamos situar dentro del género de realismo mágico, ambientada en un Londres actual donde lo único diferentes es… que hay monstruos enormes paseando por las calles. La estética audaz y metropolitana de Dilraj Mann, con remininscencias a la línea chunga de El Víbora o Makoki, nos deja con ganas de ver más obras de este increíble ilustrador inglés. Leer reseña completa

spider gwen ghost spider el año imposible3,5 sobre 5

Spider Gwen: Ghost Spider vol.2 – El año imposible

Seanan McGuire, Takeshi Miyazawa y Rosi Kämpe.
Segundo tomo de la escritora Seanan McGuire al frente de la serie regular de Spider Gwen, y tenemos que decir que le ha pillado el punto al personaje. Aquí nos da un curioso pero funcional mix entre el Spiderman de los años 60, el molonismo noventero y un cómic orientado a los lectores más jóvenes de la generación Z pero que podrá disfrutar prácticamente cualquier lector de la franquicia arácnida de casi cualquier época. Leer reseña completa

spiderman matanza absoluta 133 sobre 5

El Asombroso Spiderman 12-13: Matanza Absoluta

Nick Spencer, Ryan Ottley y otros autores.
Los tie ins de Asombroso Spiderman con el evento Matanza Absoluta son tan correctos como prescindibles. Nick Spencer se limita a cumplir en estos números, introduciendo alguna referencia puntual al crossover en cuestión, y aprovecha para avanzar un poco en uno de sus tradicionales subargumentos. Compra obligatoria para los que estén siguiendo la era Spencer en Spiderman… y para nadie más. Leer reseña completa

Spiderman: Triunfo y Tragedia1,5 sobre 5

Spiderman: Triunfo y tragedia

David Michelinie, Mark Bagley y otros autores.
Si sumamos un personaje con la popularidad que en España tiene Spiderman, una tirada pequeña en su día y un buen chorro de especulación, tenemos el cocktail perfecto para crear un mito a partir de un tebeo que ejemplifica lo peor de los 90. Si no fuera porque cubren ese hueco entre el volumen 1 y 2 de Spiderman de Forum, probablemente nadie se acordaría hoy de estas historias. Leer reseña completa