Segundo y último tomo de la serie americana Spider-Gwen: Ghost Spider. ¿Y eso? ¿No ha funcionado? Qué va. Simplemente, que la serie ha sido... Spider Gwen: Ghost Spider vol.2 – El año imposible

Segundo y último tomo de la serie americana Spider-Gwen: Ghost Spider. ¿Y eso? ¿No ha funcionado? Qué va. Simplemente, que la serie ha sido renombrada OTRA VEZ. Ha pasado de Spider-Gwen: Ghost Spider a Ghost Spider a secas. Pero vamos, que el primer número de GS salió a la venta justo un mes después del último número de SG:GS y el equipo creativo es exactamente el mismo, y este tomo acaba en un continuará… así que estamos, ni más ni menos, ante una de esas absurdas renumeraciones a las que Marvel nos tiene cada vez más acostumbrados. A este paso, llegará el momento de que todos los números de una serie sean números uno y haya que ordenarlos por fecha.

Si llega a ocurrir en algún momento, recordad que lo leísteis aquí por primera vez.

spider gwen ghost spider el año imposible pg1

Hala, superado el rant, vamos con lo que realmente importa, que es el tebeo. Y lo primero que tenemos que decir de este tomo… es que quizás hasta mola más que el anterior. Ya habíamos comentado que Seanan McGuire había hecho un buen trabajo, pero que quizás resultaba un poco más recargada en los textos de la cuenta. En estos números se le nota más suelta, la historia fluye de una forma mucho más orgánica. Quizás también pueda ayudar el cambio de dibujante. Aunque Rosi Kämpe hizo un trabajo más que competente en el tomo anterior, su sustituto, Takeshi Miyazawa, al que ya tenemos visto en series como Runaways o Ms. Marvel, es un ilustrador mucho más dinámico, característica que le viene francamente bien a esta serie.

¿Y la historia que nos cuenta? Podríamos decir que Spider Gwen ha encontrado su sitio como actualización del concepto del Spiderman de la Silver Age. McGuire presenta aquí un correcto reparto de páginas entre la actividad superheroica del personaje y su vida diaria, con una adolescente bastante superada por los acontecimientos intentando encontrar algo de equilibro en su vida. Así, hay sitio para quedadas con Harry, con los ensayos con su grupo de música, las Mary Janes, pero también para enfrentarse con un hombre lobo azul, para sacarle partido al simbionte que lleva, para darse una vuelta por la Tierra 616 y para dejarnos con ganas de más con las semillas que planta a futuro con el Chacal. ¿Veremos una saga del clon de Tierra 65? Es más, ¿es malo que tenga ganas de que llegue una historia así, doctor?

spider gwen ghost spider el año imposible pg2

La sensación que nos dejó Seanan McGuire en su primer contacto con este personaje fue de haber entrado en esta serie con el pie derecho. Hay que reconocerle también un cierto mérito a la editorial: en los tiempos que corren, la inestabilidad en equipos creativos, más aún en series secundarias, hace que peguen bandazos estéticos y narrativos que acaban desconcertando al lector y provocando su abandono. Pero en ese aspecto, Spider Gwen está teniendo suerte. Su equipo creativo original se mantuvo durante una temporada bastante larga, pero es que la nueva guionista lleva ya veinte números al frente del personaje. Y visto lo que ha hecho en los dos primeros tomos, que siga todo el tiempo que quiera.

Compartir:
Enrique Acebes

Enrique Acebes

Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com