Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Giallo 7

Giallo 7
Guion
Salvatore Vivenzio, Federico Mele, Davide Alcardi, Roberto Di Leo, Alessandro Ginori
Dibujo
Giorgia Rosati, Veronica Chiacchio, Vittorio Serrenti, Tommaso Catone, Luca Colandrea, Niccolo Fontanelli
Formato
Grapa, blanco y negro, 96 páginas
Precio
7 €
Editorial
Leviathan Labs. Marzo 2024

Contra viento y marea se sigue publicando de manera incombustible y aperiódica (por mucho que haya siempre una fecha en la última página) en nuestro país la revista Giallo, de Leviathan Labs. Coordinada para nuestro territorio por José Luis Vidal, la mera existencia de esta publicación es un anacronismo en toda regla, un recuerdo de una época en la que este tipo de magazines de terror abundaban en los quioscos. Por ello, que alcance la séptima entrega me parece todo un motivo de celebración y deseamos de todo corazón, claro está, que vengan mucho más de esta y de la Revista Cthulhu que publican las buenas gentes de Diábolo.

Además parece que el experimento está funcionando, pues esta entrega tiene algunas páginas más por el mismo precio y ofrece hasta seis historias cortas para pasarlo de miedo. También podremos disfrutar de un gran artículo de Daniel Gonzáles sobre la sinergia entre los superhéroes de terror en el que habla de Batman: luz de gas”, “Faust”, “El Cuervo” o “Marvel Zombies, entre otros títulos.

Giallo, terror para todos los paladares

En la portada de cada Giallo reza: “Miasmas, pesadillas, gore, y regurgitaciones fantasmales de las profundidades del mundo del terror popular italiano”. Y desde luego que esto es así, porque si al principio de su aventura el tono de las historias era más cercano al cine de Argento del que toma el nombre la revista, a medida que la serie iba avanzando, el abanico de géneros y subgéneros de terror iba aumentando. Incluso dedicaron una entrega “Púrpura” monotemática de terror religioso.

Y ya que hablamos de la iglesia, Giallo 7 abre con dos relatos de terror religioso muy en la línea de la moda que actualmente atraviesa el cine, con cintas que triunfan en todo el mundo del estilo de “La primera profecía” o “Inmaculate”. A destacar “La confesión”, la segunda de estas historias realizada por Federico Mele y Verónica Chiachhio, en la que destaca el brutal y desolador final, perfectamente ilustrado en una monumental splash page.

A continuación encontramos “La sanción” con guion nuevamente de Federico Mele y arte de Vittorio Serrenti. Dejamos de lado la religión para sumergirnos de lleno en una frenética y exagerada historia de venganza con tintes del Frankenstein, de Mary Shelley y un excelso dibujo que le sienta de lujo a la espeluznante criatura que atormenta al protagonista.

En este séptimo Giallo también tiene lugar la continuación de “Serpiente de mármol negro” que sigue ofreciendo una buena dósis de angustia, con un cliffhanger de esos que quitan el hipo. Las últimas dos historias son mis preferidas en este número. Por un lado, “La línea de fuego” nos lleva de nuevo a los campos de batalla de la I Guerra Mundial de la mano de Roberto Di Leo y Luca Colandrea. Seremos testigos de una carga de infantería contra un enemigo imposible de derrotar. Terminamos con “Nada nuevo en TV”, de Alessandro Ginori y Niccolo Fontanelli. Tan efectiva como tramposa, en clave de slasher mudo, estamos ante un cuento que juega mucho con la percepción de la realidad y el peso del mundo onírico, con reminiscencias poco disimuladas a la saga “Pesadilla en Elm Street” iniciada hace más de cuarenta años por el monumental Wes Craven.

En definitiva, Giallo sigue siendo una publicación más que recomendable para todos los amantes del terror en sus múltiples vertientes. Es cierto que la calidad de los diferentes equipos creativos es muy dispar, pero la variedad de temas, estilos y aproximaciones a los diferentes géneros es tan grande que seguro que encontraréis algún relato de vuestro agrado.

Finalmente, me gustaría mencionar que el cuidado en la edición de este número es notable. Los textos ya no contienen tantas faltas de ortografía sangrantes o expresiones raras (fruto de una mala traducción del italiano de la edición original). El gramaje del papel es el adecuado y el formato grapa es perfecto para abaratar la edición todo lo posible. En verano, eso dicen al menos, llegará el número ocho. Personalmente ya estoy deseando tenerlo en mis manos.

 

Coméntanos algo

No hay comentarios aún. Sé tú el primero

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *