En octubre de 2020 Panini nos trajo la línea Marvel Young Adults, un nuevo sello editorial que seguía la línea marcada por Marvel Premiere... Marvel Young Adults. Kate Bishop: Ojo de Halcón 2 ¡Al oeste!

En octubre de 2020 Panini nos trajo la línea Marvel Young Adults, un nuevo sello editorial que seguía la línea marcada por Marvel Premiere y Marvel Must Have de ofrecer material interesante a un precio reducido. Así pudimos ver algunos tomos dedicados a los Campeones, Spider-Gwen, Mary Jane o Kate Bishop: Ojo de Halcón. Todos ellos son personajes juveniles de la editorial que podrían llegar a un público potencial que todavía no los conociese.

generatioms

Lamentablemente, dicha línea no parece haber terminado de cuajar. Su continuación se ha demorado más de un año y ha venido acompañada de una subida de precio de dos euros por tomo. Algunas series, de hecho, no han tenido un segundo tomo. Pero, y estamos de enhorabuena, otras han contado con una nueva entrega, como ha sido el caso de Kate Bishop.

Kate Bishop. La chica de moda en Marvel

En Panini han hecho los deberes y Marvel YA. Kate Bishop: Ojo de Halcón 2 ha coincidido con la genial miniserie de seis episodios emitida en Disney +. Esperemos que esta circunstancia provoque una mejoría en las ventas y ayude a perpetuar una línea. Según el plan editorial de la editorial italiana para 2022, habrá un tercer tomo de nuestra arquera preferida acompañado de otros dedicados a Shuri y a Groot.

hawkeye 15

Ahora bien, si os estáis preguntando si merece la pena hacerse con esta recopilación de las peripecias de Kate Bishop, la respuesta es un rotundo sí. Kelly Thompson (que se encarga del guion de todos los tebeos incluidos en este segundo volumen) firma su mejor trabajo para la Casa de las ideas con un puñado de aventuras frescas y divertidas.

¡Al oeste! comienza con el especial Generations, protagonizado por Kate Bishop y una versión del pasado de Clint Barton. En apenas 24 páginas Thompson da una lección de cómo debe ser un cruce entre superhéroes que, lejos de evitar los tópicos, los abraza y exprime sacando oro de ellos. Los diálogos en este one shot son brillantes e ingeniosos. Además, se presenta a un villano que dará que hablar en próximas aventuras.

A continuación se incluyen los números 13 a 16 de su última serie regular en solitario. Thompson aprovecha para cerrar todos los cabos posibles y dar carpetazo a la trama que incluye al padre de Kate y a Madame Máscara como némesis. Junto al artista Leonardo Romero (que emula bastante bien a nuestro querido David Aja), la etapa de Kate Bishop como detective privado llegará a su abrupto final.

hawkeye

En estos números me ha gustado mucho cómo la guionista ha puesto énfasis en que el mayor superpoder de Kate es su desenfadado optimismo y la confianza en que las cosas saldrán bien. Se trata también de una bonita oda a la amistad y al compañerismo, cualidades ambas que serán explotadas en la siguiente iteración.

Kate Bishop al mando de sus propios Vengadores

Alguien en Marvel pensó que sería buena idea resucitar el concepto de Vengadores: Costa Oeste (lo que aquí se llamó Nuevos Vengadores en tiempos de Forum). Ahora bien, si echamos un rápido a su disfuncional formación que cuenta con: Chico Omega, Masacre-Gwen, America Chavez o el propio Clint Barton… ya podemos imaginar que aunque quieran, no van a ser un equipo de superhéroes al uso.

Y ni falta que le hace, Kelly Thompson ha acertado de pleno fijándose más en obras como la Liga de la Justicia de Giffen y DeMatteis o en Los Nuevos Guerreros de Nicieza y Bagley que en series de grupo al uso. El espíritu de los nuevos Vengadores Costa Oeste es festivo y gamberro como pocos. Así, tenemos desde tiburones con patas que deben ser pastoreados, pasando por una Tigra de treinta metros, una aparición en el show de Jimmy Kimmel o una versión adolescente de MODOK. Esa línea de antagonistas y argumentos dejan claro que en esta serie puede pasar cualquier cosa, con divertidas sorpresas esperando a cada vuelta de hoja.

west coast

Lamentablemente, se trata de un chiste que o bien hizo gracia a muy poca gente o fue pillado por muy pocos, porque la cancelación no tardó en llegar con tan solo diez números publicados. En este segundo Marvel YA de Kate Bishop podremos leer los cuatro primeros episodios con dibujos del italiano Stefano Caselli, cuyo estilo se amolda bastante bien al estilo más superheroico de la serie.

En definitiva, aquí tenemos recopiladas un puñado de aventuras que demuestran lo buen personaje que es Kate Bishop. Esperemos que su éxito y popularidad no sea flor de un día y que al igual que en el juego de Avengers la tengamos codo con codo con la primera alineación de los Héroes más poderosos de la Tierra. Aunque la verdad es que me conformo con que siga brillando con luz propia.

Espero con ganas el tercer y último volumen.

Compartir:

Txema Sáez

Fanático sin solución del cómic de superhéroes, del manga, del cine de terror, la literatura fantástica, los videojuegos y más heavy que una lluvia de mercurio al rojo vivo. Como los mejores turrones, he vuelto a casa por Navidad (aunque trece años he tardado).

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com