Una nueva era empieza en Angleon con los herederos del rey Cyrus, el antiguo jefe del clan de los tigres, pero los leones no... Las 5 Tierras. Volumen 2

Una nueva era empieza en Angleon con los herederos del rey Cyrus, el antiguo jefe del clan de los tigres, pero los leones no están contentos con que su especie haya sido apartada del trono. Los cambios no han hecho más que empezar en Angleon, pues en las 5 Tierras la libertad de unos puede suponer la destrucción de otros… ¡Continúa el gran relato épico de ambientación medieval, cargado de intrigas políticas, giros de guion y sorpresas cada vez que se pasa una página!

El Rey ha muerto. Larga vida al Rey. La violenta muerte de los herederos varones y adultos del difunto Rey Cyrus deja la puerta abierta para que sea el joven Mederion el único aspirante válido al trono, pese a que aún no ha alcanzado la mayoría de edad. Mederion, un tigre inusitadamente sabio para su corta edad, se alía con el león Terys, que pasa a ocupar el puesto de Sombra del Rey, una especie de mano derecha del monarca. Juntos pretenden acabar con las longevas disputas intestinas entre tigres y leones, dotando de estabilidad al reino de Angleon, y procurando así el inicio de una nueva era de paz y prosperidad para todos. Pero no todo será tan fácil: el intento de fuga de los príncipes rehenes de los otros cuatro reinos, un fallido golpe de estado por parte de los leones y el germen de una revuelta entre los demás felinos hartos de que sean leones y tigres quienes alternen el poder desestabilizarán las esperanzas del joven rey de tener un reinado cómodo.

las 5 tierras

Los 5 meses transcurridos entre la publicación del primer volumen de esta colección (reseñado aquí) y el segundo ha propiciado que las primeras páginas anduviera bastante perdido en la lectura, sin recordar qué había pasado con los personajes, y quién había muerto y por qué. Ha sido necesario dar una relectura al primer tomo para ponerme al día y así poder seguir disfrutando de esta historia de intriga, venganza y poder. Tal como dije en la anterior reseña, muchos de los elementos de esta historia nos resultan familiares, pero el gran mérito de los guionistas Mélanie «Andoryss» GuyardDavid Chauvel (Ring Circus) y Patrick «Oz» Wong, que forman el colectivo Lewelyn, es crear un mundo apasionante de 5 tierras bien diferenciadas, aunque haciendo especial hincapié en una de ellas, el reino de Angleon compuesto por felinos. Un análisis algo más profundo de la trama política nos permitiría extrapolar la lucha de poder al presente, en lo que sería el espectro político de cualquier país occidental: los leones (poderosos, estables, conservadores) representan el partido de derechas, mientras que los actuales gobernantes, los tigres (impulsivos, ambiciosos, vengativos) representan a la izquierda. El resto del pueblo está formado por guepardos, linces, ocelotes, algunos de los cuales están cansados de que el poder esté siempre oscilando entre ambas especies. Tenemos incluso a un puñado de estudiantes universitarios de ciencias políticas que pretende cambiar las cosas, con ideas sobre la monarquía que a nosotros nos resultan muy conocidas, y que someten todas sus decisiones a votación en asamblea. ¿Os suena?

El dibujo de Jéròme Lereculey, entintado por Lucyd y Diane Fayolle (en el primer volumen no firmaba con su apellido), y coloreado por Dimitris Martinos sigue siendo espectacular. Los rasgos animales de los protagonistas no obstaculizan una excelente labor de caracterización y expresividad por parte de los artistas. Son responsables, junto a los guionistas, de la creación de un mundo apasionante, visualmente no muy distinto al nuestro, pero poblado por grandes e imponentes felinos y otros animales, lo que le otorga una cualidad fantástica que hace que no podamos despegar la vista de las páginas.

las 5 tierras

A falta de un solo volumen para terminar la saga de las 5 Tierras, este segundo volumen publicado por Yermo Ediciones tiene todo lo necesario para mantenernos un buen rato con la nariz pegada a las páginas, y ansiosos por leer la conclusión que, a tenor de lo que llevamos leído hasta ahora, tiene pinta de acabar como el rosario de la aurora, con más sangre que en la Boda Roja.

Ah, y si me permitís el chiste nostálgico, ojalá todas las luchas entre tigres y leones fueran como ésta:

Compartir:

Antonio Hidalgo

Anteriormente conocido como El Tete, abandonó los sellos y las RCLTG para encargarse de esta web. Y no volvió a mirar atrás. Bueno, algún vistacillo ocasional sí que ha echado.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com