¿Superman alguna vez comete errores? ¿Cómo fue el undécimo cumpleaños de Wonder Woman? ¿Aquaman huele a pescado? En esta nueva novela gráfica juvenil, estos... ¡Hola, Liga de la Justicia!

¿Superman alguna vez comete errores? ¿Cómo fue el undécimo cumpleaños de Wonder Woman? ¿Aquaman huele a pescado? En esta nueva novela gráfica juvenil, estos icónicos héroes contestan a varias de estas preguntas. Sus respuestas, llenas de humor y honestidad, sorprenderán a los lectores de cualquier edad, ya que resulta que ser un superhéroe no es muy diferente de ser un niño.

¡Hola, Superman! ¡Hola, Wonder Woman! ¡Hola, Batman! Así empezarían las cartas que los niños del Universo DC escribirían a sus héroes favoritos, para proseguir diciéndoles cuánto les admiran, o haciéndoles preguntas tan inocentes… como comprometidas. Editorial Hidra nos trae esta novela gráfica para jóvenes lectores (entre 8 y 13 años), en la que podremos ver cómo nuestros queridos superhéroes dan respuesta a las preguntas de sus pequeños fans, al tiempo que hacen frente a la amenaza de una invasión alienígena de seres insectoides. Se nota que son superhéroes, porque les da tiempo a hacerlo todo. No como yo, que remuevo el café con el cepillo y la pasta de dientes para ahorrar tiempo por las mañanas.

hola liga de la justicia

Y sí, Superman comete errores, Wonder Woman se metió en un lío de pequeña por no hacer caso a su madre, Flash es tan rápido como parece y Batman también tuvo un primer día en Gotham un poco complicado… Si en ocasiones las mejores historias de los superhéroes son aquellas en las que descubrimos su cara más humana, en esta ocasión también veremos su cara más amable. Tenemos aquí un Superman algo patoso, que causa problemas por mirar el móvil mientras vuela, una Wonder Woman con debilidad por la tarta y un Green Lantern con pésimo gusto en moda. Todo ello plasmado en el estilo más adorable que hemos podido ver desde las versiones infantiles de Skottie Young de superhéroes Marvel, o la Pequeña Gotham de Dustin Nguyen.

Una historia de este calibre necesita un superequipo a la altura. Y los elegidos en este caso han sido dos autores con experiencia en el ámbito infantil y juvenil. El guion es obra del estadounidense Michael Northrop, autor de varias novelas para el público adolescente, entre las que destaca la serie multiplataforma Tombquest. Con un lenguaje sencillo y directo, mostrando unos superhéroes menos oscuros de lo habitual (genial la interacción de Aquaman con sus compañeros, o ese Batman en su batcueva firmando fotos para sus fans), Northrop se mete al lector en el bolsillo con historias cortas (una por cada miembro de la liga y una última con el equipo al completo: 9 historias en total) que nos muestran cómo podría ser el día a día de la Liga de la Justicia en su cuartel general.

El brasileño Gustavo Duarte (Los Vengadores: Acoso nunca más, Ms. Marvel: Sólo una noche) pone, acompañado por el coloreado de su compatriota Marcelo Maiolo (Titanes, Batman del Futuro) su arte al servicio de los anteriormente mencionados guiones, aportando una rendición de nuestros bien conocidos héroes con un aspecto desenfadado, caricaturesco y claramente destinado al público infantil. Los héroes saltan de las páginas gracias a su estilo cartoon, y no sé si será un efecto buscado adrede, pero se puede ver el gramaje del papel bajo el coloreado. Esto da un aire mucho más cercano al cómic, creando una complicidad entre el artista y el lector, que se ve, inconscientemente, sumergido en sus páginas, casi interactuando él mismo con los superhéroes. Lo que, al fin y al cabo, es con lo que toda la chavalería sueña.

Podéis leer las primeras 29 páginas (en inglés) aquí: LINK.

hola liga de la justicia

La línea infantil y juvenil de novelas gráficas DC ha empezado a publicarse este año de la mano de Editorial Hidra, y esta segunda toma de contacto con el material (después de la Harley Quinn de Tamaki y Pugh) no ha podido ser más satisfactoria. Este ¡Hola, Liga de la Justicia! es sin duda el mejor cómic infantil de superhéroes que he podido leer en mucho tiempo. Northrop y Duarte son dos autores a los que seguir los pasos a partir de ahora, y tened ojo avizor a las próximas publicaciones de esta línea de cómics de Editorial Hidra. Igual nos llevamos más de una agradable sorpresa en el futuro cercano.

Compartir:

Antonio Hidalgo

Anteriormente conocido como El Tete, abandonó los sellos y las RCLTG para encargarse de esta web. Y no volvió a mirar atrás. Bueno, algún vistacillo ocasional sí que ha echado.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com