Dudo mucho que cuando Fabián Nicieza y Rob Liefeld crearon a Masacre en el número 98 de The New Mutants se llegasen a imaginar... Masacre: Samurái 1, de Sanshiro Kasama y Hikaru Uesugi

Dudo mucho que cuando Fabián Nicieza y Rob Liefeld crearon a Masacre en el número 98 de The New Mutants se llegasen a imaginar que su criatura llegaría a ser uno de los mayores iconos del Universo Marvel en el siglo XXI. Vale que en este momento no tenga ninguna serie regular desde que se canceló su última colección a manos de Kelly Thompson, pero la presencia del mercenario bocazas está garantizada, ya sea como invitado en otras cabeceras o como protagonista de proyectos especiales como este Masacre: Samurái.

masacre samurai

Masacre: Samurái es un manga publicado por la todopoderosa editorial nipona Shueisha (hogar de Dragon Ball, Naruto o One Piece) para su aplicación digital Shonen +, donde ha cosechado un éxito incuestionable con una media de más de un millón de lectores por cada capítulo. No obstante, esta no es la primera vez que se publican Mangas con personajes de la Casa de las Ideas. Hagamos un poco de historia de manera resumida.

Masacre: Samurái. La historia de amor entre Marvel y Japón

En los años 70 Marvel llegó a un acuerdo con Toei mediante el cual se producirían hasta tres productos audiovisuales. El tokusatsu Supaidaman (con nuestro querido trepamuros como héroe local tripulando un robot gigante) y dos películas animadas protagonizadas por Drácula (adaptando en cierta forma la obra de Wolfman y Colan) y Frankenstein.

En materia de cómic también hay que remontarse a 1970, cuando un joven Ryoichi Ikegami realizaría un largo manga de Spider-Man. Años más tarde le tocaría el turno a los mutantes de la Patrulla X con otra cabecera, que adaptó a su vez la serie animada de la Fox de los años 90. No han sido los únicos proyectos, pues no hace mucho pudimos disfrutar de un crossover entre Los Vengadores y los protagonistas de Attack On Titans, por lo que parece que tenemos cuerda para rato.

Llegamos así hasta Masacre: Samurái. Dos tomos en formato Tankoubon B6 que recopilan todo el material publicado previamente de manera digital. La premisa de esta disparatada historia escrita por Sanshiro Kasama es tan simple como efectiva. Un buen día el Capi, alarmado por la escalada del crimen a nivel mundial, decide mandar a Wade Wilson a Japón para que lidere a su propio equipo de héroes en el país del sol naciente.

Con esta sencilla justificación nos encontraremos con Masacre en un escenario que es totalmente nuevo para él y donde deberá enfrentarse a viejas amenazas como Loki, a la par que va formando su nuevo escuadrón de héroes con versiones japonesas de personajes bien conocidos como son Spider-Man y Veneno.

samurai

Debo reconocer que no las tenía todas conmigo con este tebeo, pero Kasama ha sabido coger con mucha habilidad el carácter cargante, pesado, histriónico y socarrón de Masacre para adaptarlo al lenguaje del manga en una historia que funciona a la perfección cuya lectura se convierte en una sucesión de risas (cuando no carcajadas) garantizada.

Para salir airoso de esta papeleta el escritor ha optado por aferrarse al lado más surrealista del personaje, rompiendo constantemente la cuarta pared para hacer coñas sobre la Shonen Jump +, las ventas u otras series con las que compartía publicación. Esto es posible que pueda resultar cargante para algunas personas. Al final, se trata un poco de entrar en el juego que te plantean los autores. Para ello lo mejor es dejar la mente en blanco, estando predispuesto a disfrutar de la colección de gamberradas y escenas cafres, no exentas de violencia gratuita y gore por doquier.

masacre-samurai-01

Además, si da la casualidad de que sois también lectores de manga (sobre todo de títulos clásicos de Shueisha) vais a disfrutar de lo lindo con todo un desfile de cameos y referencias a personajes y situaciones icónicas bien conocidas.

La parte artística de este Masacre: Samurái viene dada por Hikaru Uesugi, cuyo estilo espectacular (pero no especialmente destacable) le sienta muy bien a la historia. El dibujante sabe otorgar una gran expresividad al protagonista. Todo un logro, teniendo en cuenta que siempre lleva máscara. Más allá de esto muestra una gran habilidad en las abundantes escenas de acción.

En definitiva, Masacre: Samurái es una obra que gustará a los fans del personaje más irreverente de Marvel Comics y a todos aquellos que busquen una historia sencilla para pasar el rato sin mayor complicación.

Compartir:

TX

Fanático sin solución del cómic de superhéroes, del manga, del cine de terror, la literatura fantástica, los videojuegos y más heavy que una lluvia de mercurio al rojo vivo. Como los mejores turrones, he vuelto a casa por Navidad (aunque trece años he tardado).

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com