Se comenta habitualmente el bajón que pegó la etapa de Slott en Spiderman tras Secret Wars , y no le falta razón al que... Marvel Saga El Asombroso Spiderman 53. Asalto al poder

Se comenta habitualmente el bajón que pegó la etapa de Slott en Spiderman tras Secret Wars , y no le falta razón al que lo diga… pero al césar lo que es del césar… tampoco es suya enteramente la culpa. Se avecinaban nuevos cruces y crossovers (como Civil War II ) que obligaban al guionista a realizar tramas cortas y autoconclusivas, sin demasiado margen para maniobrar o desarrollar algunas líneas que se podían haber explotado mucho más. Es lo que sucedió con Escorpio o, sin ir más lejos, lo que sucede con Regente en este Marvel Saga El Asombroso Spiderman 53. Asalto al poder . Slott prefiere cerrar todas esas tramas que habían quedado abiertas, aunque fuera de manera precipitada, a dejarlas durante meses en el aire, sin que supiéramos nada de ello. Panini recopila el arco argumental de cuatro números e incluye el primer anual de este nuevo volumen en el tomo que hoy nos ocupa.


Para el gran crossover que supuestamente iba a cambiarlo todo, Slott se sacó de la manga una miniserie que le quedó tan resultona, que acabó teniendo serie paralela. Ya hablamos de Renueva tus votos  en el tomo correspondiente, pero tenemos que rescatar a un villano que tenía muchas posibilidades y que no merecía quedarse en un mero invitado que cayera sin más en el olvido. Por eso el guionista comenzó a dejarlo ver por el nuevo volumen y algo hacía pensar que estábamos ante un nuevo Señor Negativo, un villano recurrente que ampliara y actualizara la galería de villanos de uno de los héroes más longevos de la editorial. En esta ocasión, Peter se alía con Iron Man para hacer frente a este enemigo y, como suele suceder con Slott, no los dejará solos, sino que contará con la ayuda de secundarios de lujo como Miles Morales (ya introducido de pleno derecho en el Universo 616) o una Mary Jane que ahora trabaja para Tony Stark.

Regente podría haber sido un villano con mucho más peso, tiene todos los ingredientes: impone a lo Darkseid, tiene poderes que lo hacen un enemigo que puede hacer frente a todo el Universo Marvel, y encima su alter ego civil es un personaje influyente a lo Osborn o Fisk. Por eso da un poco de rabia ver este arco tan corto, en el que Slott plantea cómo el enemigo llega a suponer una amenaza global de tanto peso, llegando a poner en jaque a los Vengadores… y que se resuelve de un modo relativamente rápido. Es exactamente la misma sensación que me dejó la resolución de Escorpio, solo que aquí me ha dado un poco más de rabia porque el villano podría haber llegado más lejos.


El tomo incluye un anual que contiene varias historias muy acordes a este nuevo estatus de héroe global que se deja ver en todo el mundo. Como curiosidad, ver en la primera historia a Humberto Ramos como guionista, lejos de los lápices y llevando al amistoso vecino a su México natal. Historias cortas, con bailes de guionistas y dibujantes, y sin peso en la serie raíz, pero que resultan entretenidas. El arco principal del tomo está dibujado por un Giuseppe Camuncoli al que he notado algo más bajo de forma de lo habitual, con algunas páginas que dan la sensación de ir un poco contrarreloj, aunque mantiene el nivel mínimo al que italiano ya nos tiene acostumbrados.

En definitiva, Marvel Saga El Asombroso Spiderman 53. Asalto al poder  es un dulce caramelo que deja con ganas de más. Slott sigue cerrando algunas tramas abiertas a lo largo de los números anteriores para dejar el poco espacio que le va a quedar con los inminentes cruces centrados en una trama con más peso: La conspiración del clon . Me hubiera gustado ver tramas más desarrolladas y que se hubieran seguido entremezclando como ha hecho Slott desde un principio, pues de este modo da la sensación de haber bajado ligeramente el nivel de la serie… cuando realmente el guionista no ha perdido en ningún momento su buena forma a los guiones.


Lo mejor: Regente es un villano interesante. El triángulo Peter-Tony-Mary Jane es divertido. Ver por dónde está tirando Harry Osborn en esta etapa.

Lo peor: La sensación de cierre precipitado de tramas que está tomando la serie desde Secret Wars .

Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com