Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

La Casa de Té de Lamastelle-san: Food Wars 2.

Saludos, queridos lectores. Espero que vengáis con hambre, porque hemos cocinado de más y aquí no se tira nada. Mientras preparamos la mesa reseñaremos Food Wars 2.

Finalmente encontré tiempo para leer este segundo tomo de la serie y…

Hacía tiempo que no me reía a carcajada limpia leyendo un tebeo.

En serio, me ha encantado. Me he reído mucho y muy alto. En este segundo tomo nos olvidamos de las tramas secundarias que se planteaban en el primero y entramos directamente en el mundo de las competiciones escolares.

Hay una cosa llamada realismo, pero los autores (Yūto Tsukuda y Shun Saeki) le han dicho que se tome unos días libres. En la mejor tradición del manga de instituto tenemos tópicos exagerados y burradas a cual más tonta.

Sin destriparos la historia, estamos ante el tipo de manga donde si sale una estudiante estadounidense está claro que vestirá solamente un bikini con la bandera. Un instituto enorme y aislado del mundo donde a la gente se le puede romper el tupé de un golpe, pero no pasa nada porque lleva tanta gomina que con un par de tiritas se le pega. Viva Ranma.

Y tenemos una mansión perdida en el bosque llena de estudiantes excéntricos… Viva Love Hina.

Y tenemos una “abuela” que por una vez no es bajita y rechoncha, sino alta y delgada. Y sospecho que no está más equilibrada mentalmente que sus pupilos…

El guión desarrolla varias de estas “batallas culinarias”, de forma amena y divertida. Es un no parar de reir. Pero también se empiezan a incluir recetas de los platos que elaboran los personajes. Recetas prácticas de platos que parecen comestibles y que se pueden preparar en el mundo real (por aquí han tenido la misma idea, aunque se trate de la versión anime). Veremos de qué forma evoluciona este aspecto a lo largo de los próximos tomos.

Panini ya tiene anunciado hasta el tomo seis (de los 19 que deberían formar la serie), en su web podemos verlos.

Pasemos al dibujo. Muy trabajado, sobre todo en los personajes dedicados a atraer las miradas del público. Vamos, chicas y chicos de anatomía perfecta. Incluso los personajes paródicos están bien dibujados. Por supuesto, en las versiones cartoon que aparecen de vez en cuando el estilo cambia totalmente, pero en general es un dibujo muy bueno.

Por ponerle un pero, quizás hay escenas donde se abusa de las onomatopeyas y “brillitos” de los personajes. Pero esto es algo que se ve en más mangas, así que lo considero parte del estilo actual. No me gusta a nivel personal, pero no lo tendremos en cuenta.

¿Y los platos de comida? Pues dibujados a un nivel muy decente y realista. No son simplemente ondas representando un arroz, sino que los granos y diferentes ingredientes se dibujan de forma identificable.

¿Por qué leer Food Wars 2?

Una historia gamberra, exagerada y muy divertida. Un dibujo muy bueno. Te gustaban los combates absurdos aquellos de Saotome.

¿Por qué no leer Food Wars 2?

Buscas gastronomía seria y formal.