Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

La Casa de Té de Lamastelle-san: Food Wars 1.

Saludos, queridos lectores. Un lunes más nos reunímos para leer algo sobre un cómic. En esta ocasión, vuelve a ser una novedad. Si es que estoy descontrolado. A este paso pronto empezaré a leer las obras antes de reseñarlas y…Digo…que buena tarde ha quedado, ¿verdad?

Hoy devoraremos el manga Food Wars 1.

Mensaje interno de la Redacción: Que la enfermera vuelva a darle las pastillas a Lamastelle, vuelve a creerse que tiene sentido del humor.

dav

Ahora que se nos acaba Nisekoi ( en Japón ya se ha terminado y aquí quedarán dos tomos más, como mucho ), nos llega Food Wars, una serie donde otro chico con talento para la cocina se va a encontrar entre una chica dulce y encantadora con baja autoestima y otra medio pija llena de talento y admiradores y…. 🙂

¿Es la historia más original de la historia? No. ¿Vale la pena? Si.

Estamos ante una historia para estudiantes de instituto, no nos engañemos. Esto no es ni El gourmet solitario ni Oisinbo. Esto es una tonteria para adolescentes donde el explotar del sabor en la boca de los protagonistas  ( mayormente LAS protagonistas ) se parece a un orgasmo.

En este primer tomo tenemos realmente tres cosas. Una historia autoconclusiva, el boceto de la historia que salió publicado en revista y consiguió ser tan popular entre los lectores que se convirtió en serie y el principio de esa serie.

No nos engañemos. Este primer capítulo cuenta varias lineas argumentales que se irán desarrollando en los siguientes tomos.  Esto es, casi sin duda, debido al interés de los autores y  editores de llamar la atención del máximo número posible de lectores en la revista donde todo empezó.

dav

¿Continuará la historia del instituto-escuela de altísima cocina? Seguro que si. ¿Seguirá la historia de la “mafia” hostelera que quiere comprar el restaurante? No creo. ¿Las aventuras del Padre Cocinero por el mundo seguirán? Quizás, pero como algo  muy anecdótico. Eso es lo que creo.

¿Es la historia algo original? Naaa, ni de coña. ¿Nos gusta leer de nuevo la historia del muchacho que triunfa pese a todas las adversidades? Si, claro que si. ¿Escogeremos a nuestra preferida de las chicas que se disputarán su amor? Naturalmente.

¿Y sobre el dibujo? ¿ A quién queremos engañar? Esto es un manga para adolescentes. Chicas guapas en viñetas enormes, en minifalda, hermosas melenas, caras dulces…

¿Y lo importante, ? ¿La comida? Pues nada especial. Por ahora, en este tomo, la gastronomía es solamente la excusa para la historia. Nada de  dibujos superdetallados ni viñetas explicando  con todo detalle como preparar los platos. Alguna hay, eso si, pero poco ( por ahora ).

dav

Entonces, ¿me lo compro, Lamastelle-san?

Si. Le daremos una oportunidad hasta el tercer tomo, cuando la historia se haya empezado a despegar.  Si, he dicho el tercero y no el segundo. Se nos ofrecen varias lineas argumentales. Démosle tiempo.

¿Y algo malo qué decir, sensei?

Buenoooo, cuando veo llamar patas de calamar a los tentáculos del calamar, mi alma de gallego se estremece…

dav

Y por cierto, esto es cosa de: