Por tercer año consecutivo, Liana Editorial nos trae un nuevo libro con aventuras del zorro Fox y el pollito Chick. Tras La fiesta  y... Fox + Chick 3: Fiesta de pijamas y otras historias

Por tercer año consecutivo, Liana Editorial nos trae un nuevo libro con aventuras del zorro Fox y el pollito Chick. Tras La fiesta  y Un paseo en barca , nos llega ahora Fox + Chick 3: Fiesta de pijamas y otras historias . Estamos ante una serie infantil pensada para niños de más de 5 años, y con un tono divertido que se centra fundamentalmente en el carácter de ambos personajes, tan diferente como complementario. Una serie con la que los niños pueden acostumbrarse a la lectura a la vez que pasar un rato divertido que sin duda les sacará unas buenas carcajadas.


En esta ocasión tenemos tres historias diferentes: Fiesta de pijamas , que da título al libro, cuenta cómo Chick pedirá a su amigo Fox que le deje dormir en su casa porque tiene miedo de dormir solo; El martillo  cuenta cómo Chick se encontrará con un martillo y Fox tendrá que explicarle qué puede hacer con él, para qué sirve; mientras que la última historia, La sorpresa , gira en torno a la fiesta sorpresa de cumpleaños que prepara Fox a su amigo.

Como sucedía con los primeros libros, lo más destacable de esta obra y por lo cual los niños se lo pasan tan bien leyéndola, es por el carácter de Chick. Fox es un tipo tranquilo y con (infinita) paciencia, mientras que Chick pregunta todo, tiene ideas rumiantes en su cabeza, pero no se para un solo segundo a pensar sobre ellas. El lector se va a crispar mucho antes que el propio Fox, y es muy divertido ver a los peques increpar al pollito y a sorprenderse de lo «tonto» que es.

Las páginas no tienen más de tres viñetas, y contiene texto, sin pasar de un par de frases por bocadillo, por lo que es un punto de partida perfecto para los más pequeños de la casa. El dibujo, como ya he comentado también con anterioridad, tiene ese toque a serie de animación europea de los años 80-90, y está coloreado con paletas pastel de colores suaves y agradables que resultan especialmente vistosas a los niños.


En definitiva, Fox + Chick 3: Fiesta de pijamas y otras historias  es una obra muy adecuada para intentar iniciar a los más peques. El problema del cómic infantil es siempre el mismo, el elevado precio si lo comparamos con otro tipo de cómic, aunque la edición de Liana es una maravilla, en cartoné, con un papel offset de alto gramaje, que aguanta el poco cuidado habitual de los niños a la hora de manejar los libros, especialmente los de la edad a la que está dirigida esta obra. Liana ha publicado esta obra en castellano y en catalán, al igual que los dos libros anteriores.

Lo mejor: Chick. Cómo se lo pasan los niños leyéndola.

Lo peor: Como todos los cómics infantiles… el precio.

Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com