Liana Editorial sigue sorprendiendo con un catálogo de títulos modestos pero que cubren un hueco en el saturado mercado editorial español. Si con Papaya... Fox + Chick: La fiesta y otras historias

Liana Editorial sigue sorprendiendo con un catálogo de títulos modestos pero que cubren un hueco en el saturado mercado editorial español. Si con Papaya Salad o Lluvia de Primavera nos acercaron el trabajo de autores italianos enfocados en una ambientación oriental, ahora toca el turno de un primer título orientado al mercado infantil. Y van sobre seguro. Fox + Chick es un título que viene avalado por numerosos premios desde su publicación el pasado año en EE.UU.: Theodor Seuss Geisel Award 2019, ALA Notable Children’s Book 2019, NPR Best Book of the Year 2018, A New York Times Notable Children’s Book o el Boston Globe Best Book of the Year 2018 son algunos de los premios más destacados que ha conseguido. Ahora nos llega Fox + Chick: La fiesta y otras historias, el primero de los dos títulos publicados hasta el momento protagonizados por un zorro y un pollo que comparten aventuras. Está pensado para niños de más de cinco años, como un cómic perfecto para iniciar a la lectura.


La estructura está planteada en historias cortas, a modo de divertidos gags, de unas 15 páginas en las que las personalidades de los dos protagonistas contrastan en divertidas escenas con las que los más pequeños se lo pasan bien. Como otros cómics infantiles, son historias muy sencillas, basadas en malos entendidos entre los personajes y buscando siempre divertir a los niños para captar su atención. En este libro tenemos tres historias diferentes que ponen de manifiesto lo diferentes que son los personajes:

Fox es un zorro tranquilo y sensato, que disfruta de la naturaleza y de un rato de lectura en su casa o pintando un cuadro a pleno aire libre. Chick, sin embargo, es un pollito inquieto, impulsivo y que no piensa demasiado en lo que dice. La mezcla de los caracteres de ambos personajes da momentos bastante divertidos.

Tanto guión como dibujo son obra de Sergio Ruzzier, un artista italiano afincado en Brooklyn. El dibujo recuerda a obras de animación europeas como Caillou, Las tres mellizas o La bruja aburrida, con dibujos sencillos a tinta y colores planos con acuarelas. Las páginas están planteadas con tres o cuatro viñetas y tiene muy poco texto, lo cual convierte la serie en una lectura muy apta para niños pequeños que todavía no leen con soltura.


Pero mi análisis tiene poca relevancia. Es el momento de preguntarle a alguien que puede darnos una visión mucho más adecuada. Vuelve con nosotros Diana, la redactora junior de siete años. Le he preguntado qué le ha parecido y esto es lo que nos cuenta:

Me ha parecido muy chuli, son varios capítulos muy graciosos. Salen Fox y Chick, que uno es un pollo y es muy bajito. También es gracioso y muy comilón y fiestero. A veces se mete en el papel de listillo… El otro es un zorro y algunas veces es cascarrabias. Le gusta pintar y no se qué mas decir de él…. Son muy amigos los dos. El capítulo que más me ha gustado es el primero, porque es muy gracioso, Chick hace una fiesta en el cuarto de baño de Fox, que se enfada porque la hace en su cuarto de baño. Me ha dicho mi papi que va a salir otro libro de ellos, y estoy deseando leérmelo. Adioooooos.

Bueno, esperemos que las ventas de este primer libro vayan bien y podamos leer ese segundo libro que ha sido editado en EE.UU. a principios de este año. La obra se editó originalmente en Chronicle Books donde suelen incluir guías para profesores con sugerencias sobre cómo usar estos libros en clases. Podéis echar un vistazo a la guía de Fox + Chick aquí.

En definitiva, Fox + Chick es un cómic perfecto para iniciar a la lectura a niños pequeños, con animales antropomórficos, simpáticos y divertidos. Historias sencillas, sin demasiado texto, y un dibujo muy agradable que llama la atención de los niños y permite una lectura fácil y entretenida.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Precio: EUR 15,10

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Fox + Chick: La fiesta y otras historias
Author Rating
41star1star1star1stargray
Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com