Los villanos empiezan a escapar misteriosamente de Arkham, dejando Gotham City para siempre. Pero, ¿adónde han ido? Batman descubre que el sorprendente paradero de... Las Aventuras de Batman y las Tortugas Ninja

Los villanos empiezan a escapar misteriosamente de Arkham, dejando Gotham City para siempre. Pero, ¿adónde han ido? Batman descubre que el sorprendente paradero de sus letales enemigos es… ¡la Nueva York de las Tortugas Ninja! Con la ayuda de Michaelangelo, Leonardo, Raphael y Donatello, y la inestimable colaboración de aliados como April O’Neil, Batgirl, Nightwing y Robin, El Hombre Murciélago tendrá que encontrar el modo de detener a Dos Caras, el Joker, Harley Quinn, Hiedra Venenosa, Shredder y compañía. Pero ¿quién es la mente maestra culpable de esta situación? ¡El crossover definitivo entre estos grandes iconos de la cultura popular!

Pese a haberse encontrado ya con anterioridad en los cómics Batman y las Tortugas Ninja (en sendos volúmenes de ECC Ediciones reseñados aquí y aquí), el Hombre Murciélago y los héroes mutantes se ven aquí las caras (o más bien las máscaras) por primera vez en sus versiones animadas. Es decir, que los encuentros anteriores tuvieron lugar en los universos y continuidades de papel, mientras que en este caso se trata de sus versiones televisivas, concretamente la de Batman The Animated Series (Warner Bros Animation, 1992) para la cadena Fox Kids, y la de Teenage Mutant Ninja Turtles (Nickelodeon, 2012). Batman TAS está considerada como una de las mejores series de animación de todos los tiempos, y muchos son quienes, como el que suscribe, consideran a la versión de Bruce Timm con la maravillosa voz de Kevin Conroy como la mejor adaptación a la pantalla que se ha hecho jamás de Batman. Tanto, que este cómic incluye un muy divertido homenaje a la inolvidable intro de la serie animada en forma de secuencia cómica a dos páginas, con un Michaelangelo haciendo del Señor de la Noche. Es imposible leer estas dos páginas sin hacer sonar en nuestra cabeza la icónica banda sonora de Danny Elfman.

Las Aventuras de Batman y las Tortugas Ninja

El punto de partida de esta miniserie es el que suele ser común para este tipo de historias. Los dos grupos de héroes se encuentran e inicialmente luchan entre sí hasta que se dan cuenta de que tienen un enemigo común y se alían para hacerle frente. Son innumerables los crossovers entre personajes o editoriales que tienen este mismo inicio. En este caso, Son los reclusos más peligrosos del Asilo Arkham los que han atravesado un portal interdimensional para acabar en la Nueva York de las Tortugas Ninja (que no es la misma que habitan los personajes de Marvel Comics, por ejemplo). Los personajes de la Bat-familia y la familia de tortugas unirán fuerzas para detener a estos peligrosos psicópatas que se han aliado con Schredder y el Clan del Pie. El último número de esta historia, que hace de epílogo de todo el relato, tiene lugar años más tarde, cuando Robin se ha convertido en Nightwing y Batgirl ha pasado de ser una adolescente a convertirse en una mujer joven, mientas que las Tortugas no parecen haber envejecido (ni madurado, ya que estamos).

A los mandos de esta divertida miniserie tenemos al guionista Matthew K. Manning (Superman: La historia de su origen) y al dibujante Jon «Red» Sommariva (Star Wars Adventures), ambos especializados en cómics orientados a los lectores más jóvenes, por lo que son los autores más adecuados para dar vida a estos personajes. Juntos adaptan los respectivos estilos de ambas series de animación para dotar a esta historia de una ambientación que conjuga a la perfección la personalidad de todos los protagonistas: Robin hace buenas migas con Mikey, mientras que Donatello le hace ojitos a Batgirl; Batman, por su parte, se entiende mejor con Leonardo y Raphael, los dos más serios del equipo quelonio. Todos los villanos tienen también su parte de protagonismo, a menudo formando equipos entre personajes de ambas editoriales.

Las Aventuras de Batman y las Tortugas Ninja

ECC Ediciones recopila en estos dos tomitos en rústica la miniserie de seis números Batman y las Tortugas Ninja, publicada originariamente en grapa por la misma editorial en la segunda mitad de 2017 dentro de su línea Kodomo. Además de no poder dejar de alabar cualquier decisión editorial que ponga cómics al alcance de los lectores más jóvenes, como es el caso de esta línea Kodomo, cuando el material de lectura es de buena calidad como éste, con textos y dibujos divertidos y realizados de manera profesional (el que un cómic sea para niños no quiere decir que tengan que tragar con cualquier bazofia), el esfuerzo se merece un aplauso extra. Este Batman y las Tortugas Ninja es una lectura entretenida y amena para lectores de todas las edades, si bien los lectores más jóvenes disfrutarán con esta versión de las tortugas mutantes, mientras que los de más edad rememoraremos con nostalgia aquellos episodios animados de Batman.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Las Aventuras de Batman y las Tortugas Ninja
Author Rating
31star1star1stargraygray
Compartir:
Jesús Tomás Dado

Jesús Tomás Dado

Lector de tebeos desde hace 40 años, antes de que se llamaran novelas gráficas. Totalmente enganchado a la lectura, el cine y y los dónuts de Lacasitos, pero vamos, que puedo dejarlo cuando quiera. Los dónuts no, lo otro.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com