Donatello llega a Gotham City, donde se reencuentra con sus amigos Batman y Robin en un momento que no es precisamente oportuno. Y es... Batman / Tortugas Ninja II

Donatello llega a Gotham City, donde se reencuentra con sus amigos Batman y Robin en un momento que no es precisamente oportuno. Y es que la Liga de Asesinos ha decidido prescindir de Ra’s al Ghul tras el incidente con Shredder, y ahora la organización cuenta con un líder nuevo que es aún más temible que la Cabeza del Demonio.

Dos años han pasado desde el primer volumen que unía al Caballero Oscuro con las Tortugas Ninja (reseñado aquí), y era de esperar que DC Comics e IDW lanzaran una nueva entrega, a la vista del éxito de la anterior. Es cierto que Batman ha compartido páginas con personajes de otras editoriales, como el Castigador, Spawn, Juez Dredd o Daredevil, pero tal vez sea éste el crossover más extraño y desafiante de todos, al ser todos éstos personajes oscuros, vigilantes de la noche. Las Tortugas Ninja comparten ese rasgo de trabajar en las sombras, pero su actitud es diametralmente opuesta: son divertidas, dicharacheras y, al igual que Batman, comprenden y valoran el concepto de familia. Algo que resultará trascendental en esta historia.

batman tortugas ninja

En esta continuación de la historia original vemos cómo Donatello, acomplejado por no ser tan buen luchador como sus hermanos, activa por accidente un portal dimensional que le lleva a la ciudad de Gotham junto con Batman y Robin (Damian Wayne), al tiempo que envía al supervillano Bane a la Nueva York de la dimensión donde viven las Tortugas Ninja. Este Bane se ha bañado en una fosa de Lázaro y resurge ebrio de poder y ansias de conquista. Pretende convertir todo el mundo en una cárcel como la de Santa Prisca donde él nació y se crió. Ahora descubre una Nueva York diferente, con facciones del Clan del Pie enfrentadas a cuyos soldados pretende inocular una réplica de su virus Veneno y convertirlos así en su propio ejercito. Y sin Batman ni Robin en la ciudad, nadie más que las Tortugas pueden hacerle frente.

Esta nueva entrega supone una sustancial mejora con respecto a la anterior, firmada por el mismo equipo creativo. Una vez presentados los personajes y las circunstancias de su encuentro en el volumen anterior, aquí el guionista James Tynion IV (Detective Comics: La maldición de Clayface, Batwoman: Renacimiento) entra directamente en harina dedicando el primer número del arco a intercambiar a Donatello y Bane entre dimensiones, dejando para todos los números siguientes todo el desarrollo de la trama. Tenemos aquí a un Bane desatado, realmente temible tras su inmersión en la fosa de Lázaro, dotado de un poder y una fuerza desmesurada, muy superior a la que ya tenía antes. Además, su mastodóntica presencia se ve reforzada por un léxico hiperarticulado, más florido de lo que sería esperable de una masa de músculos criada en cautiverio como Bane. En esta historia, el aspecto dramático lo pone Donatello, cuya principal virtud es su poderosa inteligencia, si bien sus habilidades de lucha son inferiores a las de sus hermanos. Esto le crea un complejo de inferioridad que será finalmente curado gracias a los consejos y el asesoramiento de su maestro Splinter y, sobre todo, de Batman (con plan de entrenamiento personalizado incluido). Además, asistimos al “pique” entre el insufrible Damian y Raphael, el primero por su actitud de pretenciosa superioridad, y el segundo por su mal carácter y su afán de demostrar ser el mejor luchador. Un roce que lleva al inevitable combate cuerpo a cuerpo, aunque sin un claro vencedor (afortunadamente).

batman tortugas ninja

Al dibujo volvemos a tener al maravilloso Freddie E. Williams II (Robin, The Flash), que nos sigue dejando boquiabiertos con unas páginas cargadas no sólo de dinamismo, sino también con gran lujo de detalles. Los personajes principales Batman, las Tortugas y Bane aparecen majestuosos, sobre todo éste último, una figura imponente y cargada de músculos, lo que le hace más aterrador que nunca. Al coloreado vuelve a acompañarle, al igual que en el primer volumen, Jeremy Colwell (Grimm Fairy Tales, Wonder Woman: Rebirth), con una paleta de color digital llena de matices que embellecen sobremanera los lápices de Williams. Sin duda, dos artistas a los que seguir en un futuro.

Este segundo volumen de Batman / Tortugas Ninja está igualmente publicado en España por ECC Ediciones y, como dije anteriormente, supone un enorme salto cualitativo con respecto al volumen anterior. No sólo la historia está mejor hilvanada, sino que el dibujo y el color siguen siendo una delicia para la vista. Por cierto, ¿sabíais que para la primera serie de dibujos animados de Las Tortugas Ninja cambiaron el título original en los USA a Teenage Mutant HERO Turtles porque la palabra ninja tenía connotaciones demasiado violentas? Y sin embargo, los protagonistas portaban armas blancas. En fin…

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Batman/Tortugas Ninja II
James Tynion IV
Precio: EUR 12,82
Summary
Review Date
Reviewed Item
Batman / Tortugas Ninja II
Author Rating
41star1star1star1stargray
Compartir:
Jesús Tomás Dado

Jesús Tomás Dado

Prometo estarte agradecido.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com