Hola niños y niñas. Estrenamos nueva sección dedicada al mundo de las series de televisión de contenidos relacionados con el cómic, la ciencia ficción,...

Hola niños y niñas. Estrenamos nueva sección dedicada al mundo de las series de televisión de contenidos relacionados con el cómic, la ciencia ficción, la fantasía y la aventura. Resulta evidente que por aquí no vamos a hablar de Sin tetas no hay paraíso o Gossip Girl.

En el caso que hubiera alguien desinformado, el pasado jueves se estrenó la nueva película relacionada con el universo X-Men, Orígenes: Lobezno. Coincidiendo con su estreno, Marvel Studios puso en marcha una nueva serie de animación, Lobezno y los X-Men (Wolverine&The X-Men), especie de secuela de X-Men: Evolution, donde Craig Kyle, Christopher Yost y Greg Johnson retoman su anterior trabajo al frente de los mutantes televisivos.

wolverine-y-los-x-men-3

Los eventos se sitúan durante la mayor histeria xenófoba hacía los mutantes causada por el senador Robert Kelly, apoyado por el gobierno con la creación de una fuerza de captura y contención de mutantes, DLM (División de Lucha contra Mutantes), con Bolivar Trask a la cabeza, y las Industrias Worthington como abanderado de esta lucha antimutante.

Los actuales guionistas de X-Force dotan de protagonismo absoluto a Logan al frente de la Escuela de Xavier, tras la desaparición del Profesor Charles Xavier y Jean Grey un año atrás, causada por un extraño ataque, ocasionando la desbandada de la Patrulla-X y destrucción de la mansión.

En un giro inesperado, Logan decide acabar con la amenaza de DLM, uniéndose con Hank McCoy para volver a reunir al grupo (formado por Gata Sombra, el Hombre de Hielo, Forja, Cíclope, el Ángel, Rondador Nocturno, Pícara y Tormenta), al cual se une la enigmática Emma Frost, que con ayuda de Cerebro localiza al Profesor Xavier en manos de Magneto en Genosha, para sorpresa de todos en estado comatoso.

Pero aunque su cuerpo y mente estén en estado vegetativo, el Profesor Xavier despierta veinte años en el futuro (el mismo futuro descrito por Claremont y Byrne en Días del Futuro Pasado), donde los Centinelas dominan el planeta. Con esfuerzo consigue ponerse en contacto con Logan en su pasado (nuestro presente), para que este evite la inminente guerra entre humanos y mutantes, cuyo resultado es un futuro apocalíptico.

Tomando como base los personajes que aparecen en la trilogía fílmica, los cómics del Universo Marvel y del Universo Ultimate (Nick Furia es de color, y John Wraith, personaje que lideraba la división Arma-X en Ultimate X-Men, ahora lidera la DLM), Lobezno y los X-Men es una serie donde prima la historia frente la acción (que tiene, mucha y excelente), pero sin olvidar la creación de una trama lo bastante adulta para no resultar simplona (igual que en su momento Bruce Timm y Paul Dini hicieron con Batman, The Serie), para todo tipo de público, conocedor o no de los cómics o las propias películas, oscilando aventuras entre el presente y el futuro, con el Profesor Xavier y sus nuevos Hombres-X sobreviviendo cual John Connor contra los Centinelas y su líder, Mente Maestra.

Aunque está claro que el principal protagonista es Lobezno, con capítulos enteros dedicados a su pasado en Arma-X o cuando estuvo viviendo en Japón (aparición de Mariko Yashida y el Samurai de Plata incluidos) por poner dos ejemplos, son los capítulos donde el gran elenco de secundarios, cuando la serie rebosa una calidad que engrandece su conjunto final, ya sea por sus tratamiento de personajes, como por y cómo se cuenta, que nada tiene que envidiar a los tebeos escritos por Christ Claremont, Grant Morrison, Brian Vaughan, Joss Whedon o Walter Simonson (historias y detalles de estos autores existen por doquier en toda la serie).

wolverine-y-los-x-men-1

Destacaría el capítulo que narra el pasado de Scott Summers, con los primeros días de la Patrulla-X, en el momento que era un colegio para aprendizaje de mutantes, con un Hombre de Hielo se parecía más un muñeco de nieve y La Bestia sin su pelaje azul característico, luchando contra Magneto o ejercitándose en una primitiva Sala del peligro.

A lo largo de los 26 capítulos que consta la primera temporada, pasaran villanos y aliados de la talla de la Hermandad de Mutantes, Mojo y Espiral, Los Cosechadores, Mister Siniestro, Hulk, SHIELD y muchos más que no desvelo para evitar destripar el gran final de la temporada, que los guionistas de Héroes podrían tomar como su propia biblia de cabecera, ya que copian indiscriminadamente todo lo que huela a tebeo mutante marvelita.

Compartir:

Marcos Miguel González "Markitos"

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com