Tras un peligroso viaje saltando entre dimensiones, Syaoran y sus compañeros logran recuperar los recuerdos de Sakura y derrotar a Fei Wong Reed. Pero... Tsubasa World Chronicle – Nirai Kanai

Tras un peligroso viaje saltando entre dimensiones, Syaoran y sus compañeros logran recuperar los recuerdos de Sakura y derrotar a Fei Wong Reed. Pero para deshacer su último maleficio, el precio de Syaoran es volver a separarse de Sakura para emprender un nuevo viaje junto con Kurogane, Fye y Mokona. Su próxima parada es Nirai Kanai, donde reina la Princesa Divina. Parece un mundo pacífico, pero no tardarán en percatarse de que una oscura fuerza amenazadora acecha entre las sombras…

Admito que el shojo fantástico es un género al que siempre me ha dado mucho reparo acercarme. No es sólo que el género de la fantasía no me atraiga demasiado (aparte de unas cuantas partidas al AD&D en mi adolescencia, mi acercamiento al género ha sido nulo), sino que además el identificar el shojo como un cómic para chicas hacía que me diera una pereza infinita leer este tipo de mangas. Pero como de gente con prejuicios está el infierno lleno, y quien no abre un libro no sabrá lo que contiene, decidi dejar mis ideas preconcebidas a un lado y darle una oportunidad a este spin-off de las aventuras de Card Captor Sakura. Y por un lado bien, porque me entretuvo bastante, pero por otro tardé mucho en enterarme de lo que estaba leyendo.

nirai kanai

Porque leer esta miniserie, inédita en España, es toda una odisea sin haber leído nada del Sakuraverso (lo voy a llamar así, para aclararme). Porque no sólo aparecen personajes de la clásica serie de Clamp Card Captor Sakura, sino que además existen spin-offs y series paralelas como su continuación Clear Card Arc, Tsubasa Reservoir Chronicle o XXXholic. Y aunque al principio del primer tomo hay un par de páginas que te presentan a los personajes y te cuentan, grosso modo, de qué ha ido la historia hasta la fecha, es inevitable sentirse más perdido que un pedo en un jacuzzi si no has leído nada de las series anteriores. Culpa mía por meterme a leer a lo bravo. Pero oye, una vez superado el desconcierto inicial te encuentras con una historia de fantasía que, aun sin ser mi género predilecto, consiguió mantenerme enganchado unas cuantas horas pendiente de las aventuras de Syaoran, Kurogane, Fye y la adorable Mokona en el reino de Nirai Kanai.

No voy a desgranar el argumento de la obra porque dedicaría más líneas de las que pensaba escribir para esta reseña, pero la trama es muy similar a la de un videojuego tipo Final Fantasy: los protagonistas aparecen en un mundo fantástico y tienen que llegar al final de su misión enfrentándose a diferentes enemigos, con la ayuda de unos objetos mágicos que te ha entregado una misteriosa hechicera. Vale, este manga tiene algo más de chicha, y la trama da más de sí, pero la estructura básica, el armazón de la historia, es básicamente ése. Y ojo, que eso no es malo, pero da la sensación de estar leyendo algo que ya has jugado. Vamos, que estaba sujentando el manga abierto mientras lo leía, y sentía cómo mis pulgares pulsaban instintivamente los bordes de las páginas. En lo referente al dibujo, poco se puede decir del colectivo CLAMP que los aficionados al manga no sepan ya: CLAMP es un famoso cuarteto femenino de dibujantes japonesas de manga que empezaron como un grupo de dibujantes cuando estaban en el instituto, entre 1987 y 1991 donde publicaban sus dojinshis en una colección llamada CLAMP BOOK. Son conocidas por contar con un estilo bastante maduro en cuanto a guion, aunque también han desarrollado historias dedicadas a un público infantil. Esta historia en particular apela más al lector adolescente y preadolescente, aficionado a las aventuras de corte fantástico, y que ya tenga experiencia previa con el Sakuraverso.

nirai kanai

Tsubasa World Chronicle – Nirai Kanai da lo que promete: acción, aventuras, magia, fantasía, personajes adorables y, por supuesto, la exaltación del amor y la amistad sobre todas las cosas. Es una lectura para todos los públicos, aunque sin duda quienes más la disfrutarán son los fans de las Clamp, y los amantes de estas aventuras en mundos de fantasía. Es un género de manga que cuenta con muchos fans en nuestro país, y sin duda esta edición de NORMA Editorial será ideal para ellos.

Compartir:

Antonio Hidalgo

Anteriormente conocido como El Tete, abandonó los sellos y las RCLTG para encargarse de esta web. Y no volvió a mirar atrás. Bueno, algún vistacillo ocasional sí que ha echado.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com