Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Takoyaki de tebeos: Night caps y Rain checks

En esta página de Batman #403 (enero de 1987) vemos a la periodista Vicki Vale invitando a Bruce Wayne a un night cap en su casa, invitación que Bruce declina y propone un rain check. ¿Pero qué son un night cap y un rain check?

Night caps y Rain checks

Night cap es, literalmente, un gorro de dormir, pero también se usa esta expresión para referirse a una bebida, por lo general alcohólica, que se toma antes de ir a dormir. El alcohol, en pequeñas dosis, ayuda a conciliar el sueño, si bien en elevadas cantidadaes, pese a producir somnolencia, influye en la calidad del sueño. El nightcap también puede ser sin alcohol: la leche caliente ayuda a dormir por su contenido en triptófano y calcio. No obstante, lo que Vicki Vale propone a Bruce Wayne no es una ayuda para conciliar el sueño, sino que vendría a equivaler a esa expresión tan poco ambigua como “¿nos tomamos la última en mi casa?” Bien pensado, lo que Vicki tiene en mente sí que puede dar algo de sueño después.

Night caps y Rain checks

La respuesta de Bruce Wayne, rain check?, tiene una traducción algo más compleja, debido al origen tan estadounidense de la expresión. En los eventos deportivos a cielo abierto, como el béisbol o el fútbol americano, cuando un partido se cancelaba a causa del mal tiempo se entregaba a quienes habían comprado su entrada un vale para asistir al encuentro cuando pudiera volver a celebrarse. Era lo que se conocía como rain check. Posteriormente, el lenguaje coloquial adoptó la expresión para referirse a posponer alguna cosa. Así, puesto que Bruce tiene otros planes esa noche (que involucran una mallas y una capa de cuero), propone a Vicki dejar esa última copa para otro día. Por cierto, el hecho de que en la viñeta está lloviendo no tiene nada que ver con la expresión utilizada.

Coméntanos algo

No hay comentarios aún. Sé tú el primero

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.