Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Rurouni Kenshin: La Epopeya del Guerrero Samurái 4

Rurouni Kenshin: La Epopeya del Guerrero Samurái 4
Guion
Nobuhiro Watsuki
Dibujo
Nobuhiro Watsuki
Formato
Tapa blanda. 15x21 centímetros. 384 páginas. Blanco y negro
Precio
16,95 euros
Editorial
Panini Comics. 2023

Saludos, queridos lectores. Hoy retomamos las buenas costumbres y reseñaremos un tomo de manga. Si, os acordareis. Aquí se reseña manga. A veces. Cuando tengo tiempo para leer algo. Ay, aquellos tiempos en los que llevaba las series al día. Pero basta ya de quejas, que un samurái no se queja. Ni aunque sea un ronin. Así que pasemos directamente a Rurouni Kenshin: La Epopeya del Guerrero Samurái 4.

Seguimos con la lectura (y reseñas) tomo a tomo. Como si leyésemos este material por primera vez. Lo cierto es que hace tanto que lo leí por última vez que es como si fuera una obra nueva y desconocida.

Yo no tengo la memoria fotográfica de Enrique :-).

A nivel de guión estamos ante un tomo muy interesante. Si bien al empezar parece simplemente otra ronda de peleas, pronto tendremos acontecimientos impactantes como un puñetazo en toda la cara.

KENSHIN SE MARCHA Y DEJA ATRÁS A TODOS SUS AMIGOS.

-¿Qué? ¿Qué me dices, Lamastelle-san? no puede ser, pero si los secundarios son los que le dan la vidilla a la historia y…

Tranquilos, queridos lectores. Recordad que a Kenshin nadie le hace mucho caso cuando habla. así que no creo que le obedezcan y se queden al margen… guiño,guiño,codazo.

Y luego tendremos personajes nuevos que… No, no os diré nada. Pero esto promete. Yo no sé lo que le da a este hombre, pero no se encuentra con nadie normal, el pobre.

Tendremos drama. Tendremos muertes. Tendremos comedia. Tendremos mujeres discutiendo quién se queda con el chico. Tendremos gente que se pierde en los bosques mientras entrena.

¿Qué más podemos pedir?

Pues  puestos a pedir, queremos páginas a todo color. Y las tendremos. El dibujo de este tomo sigue el estilo de la serie, pero nos deja una historia a todo color.

Al fin podremos ver como pelirrojo a nuestro pelirrojo.

También tendremos escenas curas y crueles, aunque el autor nos ahorra la parte más escabrosa del asunto.

Y por supuesto, repito y reitero y vuelvo a decir que la parte costumbrista es lo mejor de la obra, lejos de esas peleas imposibles dignas del cine de Hong Kong.

La edición solamente nos trae de extra las páginas a color, pero ya nos vale,¿no?

La traducción es de Marc Bernabé.

Y ahora me voy a leer el tomo 5. A ver si lo termino pronto y lo reseño antes de que caigan las primeras nieves en Kioto.

¿Por qué leer Rurouni Kenshin: La Epopeya del Guerrero Samurái 4?

En este tomo tenemos de todo. Amor, comedia, drama, lágrimas, muertos a patadas. Y páginas en color.

¿Por qué no leer Rurouni Kenshin: La Epopeya del Guerrero Samurái 4?

Hmmm, por decir algo, al haber menos peleas se tarda más tiempo en leerlo que otros tomos.

Coméntanos algo

No hay comentarios aún. Sé tú el primero

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *