Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Reinventando 2.0: Rafa Amat

Sigue el día a día de las subastas aquí.

Rafa Amat (Almería, 1973) firma sus cómics como AleS. Ha colaborado en distintos fanzines (TMEO, La Duna), revistas (El Batracio Amarillo, Mundos de Papel, Sr. Roca) o prensa (La Voz de Almería, El Mundo) a lo largo de los últimos años. Así, de estas colaboraciones nacieron Superjoven, Zombi Boy, Las Cosillas de Ana y Alex o Rocky, El Perro Rockero. Entre 2002 y 2008 publicó con la editorial FXGràfic varios títulos paródicos, entre ellos Los 4 Fanáticos (2005) e Iron Man (2008).

En la actualidad prepara diferentes proyectos editoriales y colabora con diversos medios como El Batracio Junior o el e-zine Imagorama, además de seguir realizando las tiras de Las Cosillas de Ana y Alex, una especie de diario autobiográfico apócrifo en plan humorístico de su vida y sus quehaceres más cotidianos. De estos últimos personajes existen tres tomos recopilatorios y una web que se actualiza mensualmente con nuevas entregas.

Rafa ha escogido una portada clásica de Los 4 Fantásticos, la del nº 236, obra de John Byrne:

Y aquí tenéis el proceso de creación de su (curradísimo) homenaje, y el resultado final:

1) ¿Por qué has elegido esta portada? ¿Qué significa para ti?

Significa mucho esta portada. Estuvo muchos años pinchada en la pared del cuarto de la casa de mis padres. John Byrne es mi autor cómics favorito y con el que crecí desde pequeño.

2) ¿Qué cómics eran los que leías cuando eras niño? ¿Cuáles eran tus favoritos y cuáles no te gustaban nada?

Empecé, como todo el mundo, con Mortadelos, Tintines y Asterixs. Incluso heredé de mi padre algún Roberto Alcázar y Pedrín, pero lo que cimentó mi pasión por los cómics fue Forum y los cómics de superhéroes.

3) ¿Has regalado últimamente un cómic a un niño? Si es así, ¿cuál? ¿Le gustó?

La verdad es que no voy por ahí regalando cómics a los niños, pero soy profesor de EPV en un instituto e insisto mucho en mi asignatura en la lectura de cómics.

4) ¿Crees que las editoriales están haciendo suficientes esfuerzos para atraer a los lectores más jóvenes, o por el contrario se están concentrando en retener a los lectores actuales?

Las dos cosas. Intentan calentar en el horno lo que será el pan de mañana y tener fresco y tierno el de hoy.