Los lectores más viejunos y cinéfilos entenderán el juego de palabras del título.  Como es el último artículo preveraniego, me he puesto nostálgico.  Pero...

comic conLos lectores más viejunos y cinéfilos entenderán el juego de palabras del título.  Como es el último artículo preveraniego, me he puesto nostálgico.  Pero quería despedirme con un comentario sobre los anuncios y noticias que han ido surgiendo del punto de encuentro de cualquier lector de cómics, espectador de cine o TV que se precie: La Comic con de San Diego. Como sucede en España con los Salones de cómic, esto cada vez es menos un salón de cómic, lo mismo te encuentras a los de The Following o Community presentando sus nuevas temporadas que a Dan Slott haciendo el pamplinas, pero sea como sea es una cita ineludible en la que todas las productoras, editoriales y demás reservan sus mejores anuncios para sorprender al fandom. De lo que llevamos de momento, selecciono algunas cosas para comentar:

avengersEl plan de Mavel para su fase 3. 

Marvel tiene muy claras sus cosas, como ya dijo Kevin Feige, tienen planes para más de 5 años en mente.  Así, confirman la secuela de Guardianes de la Galaxia (algunos dicen que antes de saber cómo va a funcionar, como si existiese alguna duda). Pero poco más. Se filtró un interesante plan con  el subtítulo de las futuras secuelas de las películas de Vengadores: Capitán América 3, el hijo caído; Thor 3, Ragnarok; o Vengadores 3, Guerra Civil. Mola, requetemola y megamola. Babas por ver lo que pueden hacer de un Ragnarok en pantalla grande está a la altura de nuestras expectativas. Pues nada, fake. Con dos palmos de narices que nos quedamos. Marvel se limita a lo de Guardianes de la Galaxia 2. En cuanto al Doctor Extraño, los rumores de que si es Joaquin Phoenix el Doctah o no (escribí este artículo el lunes, cuando esto se publique, puede que ya lo hayan anunciado, aunque han dicho que se anunciará oficialmente en agosto) traen como loco a la chavalería. A mí no me gusta, no porque no sea buen actor que lo es, sino porque para una franquicia de estas características que puede hacer 2-3 películas si funcionan, contar con un actor tan espiritual como Phoenix, que de hoy a mañana decida que es una chorrada puede hacer que deje colgada las secuelas o su participación en Vengadores, etc. No lo veo, lo mismo me equivoco.

Wonder Woman.

wwDe DC lo más comentado ha sido sin duda la filtración de esa imagen de Gal Gadot como Wonder Woman. Poco han tardado muchos en salir a decir que ES Wonder Woman y a reírse de las que no la veíamos. Qúe queréis que os diga, yo no la veía y sigo sin verla. Esa canija no le aguanta ni medio asalto a la amazona de Temiscira. Además, ese uniforme en el que el peto apunta a un lado y las inexistentes tetas de Gadot (Torralba  Trademark) a otro sitio y que han dado para una larga conversación de grupo de whatsapp, se ve raro. Ni un rastro de azul, colores monocromáticos pero que al menos dejan una simbología y diseño que se ven bien. Pero yo, sigo sin ver que esa chica pueda plantarle cara a Kal-El. Ni siquiera a Batman. Espero comerme mis palabras, pero no le veo ni carisma ni cuerpo.

¿Y la JL?

No sabemos si es por llevarle la contraria a Nikki Finke, pero Warner/DC han hecho un mutis por el foro en cuanto a anuncio de adaptación de película de Liga de la Justicia y el resto de adaptaciones de DC que según la periodista de entretenimiento tenían pensado anunciar. Personalmente, dudo que no lo tengan planeado, y por mucho que fuera confirmar la filtración de una periodista, más les valdría anunciarla de una vez y dejar constancia de que tienen un plan y saben lo que quieren hacer. Así borrarían esa imagen de improvisación que dan continuamente.

batfleck-light-22a5cBatfleck.

Por último, de DC, dejaron ver un rápido metraje en el que Batfleck se enfrenta (cómo no, bajo un lluvioso cielo) a Superman, enfundado en un traje que rápidamente nos retrotrajo al fandom al Batman de Frank Miller. ¿Qué queréis que os diga? Sigo viendolo un actor ramplón, pero cada vez veo más a Affleck como Batman. No me peguéis, puede que sea agotamiento, ya que llevamos viendolo mucho tiempo.

batfleck2Marvel.

Mucho se quejan de que DC ha vuelto a aburrir en sus anuncios de pelis y que Marvel despierta expectación, pero la verdad es que salvo el poster de Age of Ultron (un pasote), poco más hemos visto: El resto no ha sido más que la presentación de las películas que sabemos se están , con su casting. Ni un mal teaser de AoU o Ant Man. Nada. Una auténtica decepción.

El resto.

No es de cómics, con permiso de Aleta/IDW y su Godzilla, pero han molado los anuncios de Godzilla 2 con el resto de monstruos, Pacific Rim 2, Skull Island (King Kong 2) y el trailer de Mad Max.  Del resto de anuncios y noticias, tendremos que dar buena cuenta… en septiembre. Porque, amigos, me voy de vacaciones virtuales. El mes de agosto os dejo hupérfanos de comidas de coco, reseñas apasionadas y cotilleos. Volvemos en septiembre. Pasad buen verano, ¡nos leemos pronto!

Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com