Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Próxima novedad de Fulgencio Pimentel

A continuación os facilitamos toda la información sobre la próxima novedad de Fulgencio Pimentel.

Ciudad del hampa

Gags de pesadilla, situaciones de una tensión insoportable, crimen y romance, inocencia y asombro. Un homenaje y una traición, al mismo tiempo, a toda una tradición historietística.

Ciudad del hampa, el divertido y pesadillesco experimento de Teddy Goldenberg, tan solo merece el adjetivo de absurdo si uno olvida que se trata de, precisamente, un cómic. Y, además, un cómic tejido con los rasgos estilísticos de los cómics de las décadas de 1940 y 1950, llenos de inocencia y asombro y en los que, paradójicamente, hoy encontramos reflejados una mezcla de horror existencial y humor involuntario.

Veintiuna historias que tienen lugar en una extraña ciudad donde la gente desaparece y reaparece al azar, se pierde, se confunde, o se convierte en estatua. Pero es solo apariencia, un telón de fondo, un engaño visual, que da fe del espíritu lúdico de un autor que reelabora las convenciones cómicas y narrativas para trasladarnos a un mundo y un tiempo «esplendíferos».

«Nadie le dijo dónde estaban los límites».
—Lector #1
Ciudad del hampa
Ciudad del hampa
«Imposible no leer con lágrimas en los ojos».
—Beta Tester
«La nada más absoluta».
—Lector #7
Ciudad del hampa
Ciudad del hampa
«Teddy Goldenberg podría ser un genio».
—Lector #2
Teddy Goldenberg
Teddy Goldenberg es un autor de cómics nacido en Israel en 1985.

Ha publicado sus historias cortas en revistas y fanzines. Ciudad del hampa, que ahora edita en España Fulgencio Pimentel, es el primero de sus cómics que se publica internacionalmente.

Antes de eso, su primer cómic largo (de próxima aparición en Fulgencio Pimentel) fue una segunda parte en viñetas y no autorizada del film Cobra, protagonizado por Sylvester Stallone.

De él se ha dicho: «Sus personajes aborrecen los parques, enseñan sobre trenes y se consuelan con los seguros. La obra de Goldenberg es tan loca, tan idiosincrásica y tan personal que el lector simplemente no puede apartar la mirada».

Actualmente vive en Berlín.

«Acaso un ángel caído del cielo».
—Lector #6
CIUDAD DEL HAMPA
Teddy GoldenbergTraducción de César Sánchez y Joana Carro
978-84-19737-21-2 | Color | 80 páginas | PVP: 21,00 €