Cuando brillan las estrellas es una lección de vida, basada en hechos reales, desde la perspectiva de un niño. Esta increíble novela gráfica está... Novedad Maeva Young: Cuando Brillan Las Estrellas

Cuando brillan las estrellas es una lección de vida, basada en hechos reales, desde la perspectiva de un niño.

Esta increíble novela gráfica está basada en la experiencia de Omar y su hermano Hassán en el campo de refugiados de la ONU en Dadaab, Kenia, donde vivieron toda su infancia. A pesar de las condiciones difíciles del campo, Omar descubre la maravillosa oportunidad de ir a la escuela, algo que le da a su vida una visión esperanzadora del futuro. Este libro es necesario porque representa una mirada íntima, importante y real a la vida cotidiana de un niño refugiado.

Cuando Brillan Las Estrellas

PÚBLICO: Infantil / Juvenil
EDAD RECOMENDADA: A partir de 9 años
IDIOMA ORIGINAL: Inglés
IDIOMA DE PUBLICACIÓN: Castellano
Nº DE PÁGINAS: 272
EAN: 9788418184260
ISBN: 978-84-18184-26-0
AÑO: 2021
FORMATO: 14 x 20
ENCUADERNACIÓN: Rústica
PRECIO: 16,90 €
TRADUCCIÓN: Calles Vales, José

VICTORIA JAMIESON se hizo voluntaria tras ver por televisión las terribles circunstancias de los refugiados sirios. En este voluntariado conoció a OMAR MOHAMED, quien le contó su propia vivencia en un campo de refugiados de la ONU en Kenia.
Este libro cuenta su historia.

VICTORIA JAMIESON es la creadora de las novelas gráficas Sobre patines, premiada con la medalla Newbery de Honor, y Preparada, lista… ¡Bienvenida a clase! Obtuvo su licenciatura en ilustración en la Rhode Island School of Design y trabajó como diseñadora de libros para niños antes de convertirse en autora independiente. Vive en Pensilvania.

OMAR MOHAMED es somalí, pero pasó su infancia en el campamento de refugiados de Dadaab en Kenia. Ahora vive en Pensilvania y trabaja en un centro que ayuda a otros refugiados a reasentarse en Estados Unidos. Es el fundador de la ONG Refugee Strong, un proyecto que apoya y colabora con los estudiantes que viven en campos de refugiados.

SUSANA MARTÍNEZ es uno de los personajes reales más importantes de esta historia y es española, de Asturias. Entre 2004 y 2008 trabajó en ACNUR, encargándose de todo lo relacionado con la protección social de los refugiados, tanto en Kenia como en Bangladesh.

«Susana nunca dejó de preocuparse por mi hermano y por mí; siempre nos iba a ver cuando visitaba el campo. Estoy plenamente convencido de que ella me convirtió en la persona que soy hoy.»  –Omar Mohamed
Cuando brillan las estrellas es un reconocido éxito internacional con todos estos premios: National Book Award Finalist, School Library Journal Best Book of 2020,
TIME Best Book of the Year, Kirkus Best Children’s Book of 2020, NYPL Best Book for Kids, Jane Addams Children’s Book Award Finalist, Charlotte Huck Award Honor Book
«Tras la lectura de este libro, ojalá el lector saque la conclusión de que nunca se debería perder la esperanza. En el campo de refugiados, nuestra fe nos animó a ser pacientes y a no perder nunca la esperanza. Las cosas pueden parecer imposibles, pero si uno se esfuerza y cree en sí mismo, puede superar cualquier obstáculo que se presente en el camino. Confío en que mi historia os inspire a perseverar siempre.»
Omar Mohamed
Compartir:

ELHDLT

Web y podcast dedicados al mundo del cómic, con especial atención a los tebeos publicados en España y al comic-book USA de actualidad (Marvel, DC, Dark Horse, Image).

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com