Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Novedad Fulgencio Pimentel

A continuación tenéis toda la información sobre la próxima novedad de Fulgencio Pimentel.

FARWEST, de Peter Elliott & Kitty Crowther

 

«Yo escribí una historia. Kitty la convirtió en un mundo».
—Peter Elliott
Un dicho francés proclama: «Qui va à la chasse perd sa place», o lo que es lo mismo: «Quien se va de caza, pierde la plaza». Nuestra propia versión castiza sería: «El que se fue a Sevilla, perdió su silla». Inspirado por esa extraña premisa, el músico e ilustrador Peter Elliott escribió un relato en verso y se lo mostró a su amiga, la gran Kitty Crowther. A su vez, Kitty imaginó que el relato se desarrollaba en el lejano Oeste, el farwest, y, llegada hasta ahí, ya no tuvo más remedio que dibujarlo.

Este libro misterioso y chispeante podría hablar de nuestro lugar en el mundo y de nuestro miedo a perderlo. Podría hablar de generosidad, de comunidad y de diversidad. Su Rosa podría ser Rosa Parks, que se negó a ceder el asiento en el autobús. Su Martín podría ser Martín Lutero King, y su Big Jane, la mítica exploradora y charlatana Calamity Jane. Podría hablar de todo eso o podría no hablar de nada, pero sería siempre tan estimulante como una cabalgada al amanecer.

Agradecido por el trabajo de Kitty, Peter recogió el testigo y compuso el tema que los personajes del libro entonan junto al fuego, una canción que nos anima a dar la bienvenida a los extraños y que todos podemos escuchar ahora utilizando el código QR incluido en el libro. Canción, imágenes y versos, en esforzada versión española marca de la casa, componen un álbum mágico y un auténtico canto a la vida y a las sorpresas que nos depara.

Sobre la guionista:

De padre inglés y madre sueca, Kitty Crowther nació en Bruselas en 1970. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Baobab de Álbum Ilustrado 2009 (por Ana del Lago) y el Premio Astrid Lindgren en 2010, el más prestigioso de la literatura infantil y juvenil, el Vlag en Wimpel en 1997 y el Silver Pencil en 2003 y 2005, entre otros muchos.

Sus libros han sido traducidos a más de veinte idiomas, y en ellos trata temas como la amistad, la soledad o la pérdida de un ser querido, y asuntos cotidianos como el miedo, la espera o los pequeños triunfos de cada día.

Entre los contemporáneos, nadie ha entregado tantos clásicos instantáneos como la autora belga Kitty Crowther. Álbumes como Ana del lago, Theo y Dios o Nada y yo poseen la inquietante magia de los cuentos persas, pasados por un tamiz europeo y personalísimo, sin renunciar a la incomodidad y a la desesperanza: es decir, dirigiéndose a los niños como a seres inteligentes.

Ella es la reina hoy, sin ninguna duda, y su universo, el más fascinante de la LIJ contemporánea.

Sobre el dibujante:

Nacido el 1 de marzo de 1970, Peter Elliott creció en el campo, en el pueblo belga de Opprebais. Desde niño le ha gustado dibujar. Fascinado por el trabajo gráfico de su tío para Walt Disney, a los dieciséis años decidió continuar su formación en el Instituto Saint-Luc de Bruselas, donde conoció a Kitty Crowther.

Sus primeros dibujos fueron publicados por Editions Averbode. Desde entonces, ha dibujado mucho para la prensa infantil de Bélgica y Francia. En 1994, su primer álbum, Sacha perd tout, fue publicado por L’Ecole des Loisirs. Hasta la fecha, ha publicado numerosos libros, la mayoría de ellos en la misma editorial con la que se siente tan a gusto, entre ellos el famoso Poussin noir en colaboración con su amigo Rascal y Farwest con Kitty Crowther.

Peter Elliott es autor e ilustrador, pero también cantante y guitarrista, sobre todo con su grupo Busty Duck, con el que ya ha producido tres álbumes y dado innumerables conciertos.

Detalles de la edición:

Traducción de Joana Carro y César Sánchez
978-84-17617-92-9 | Cartoné | 32 páginas | PVP: 16,50 €
Contacto: prensa@fulgenciopimentel.com | 616 90 66 96