Rupturas Laure Sirieix & Lauri Fernández Cartoné. 21 x 28 cm. 160 páginas. Color 25 € A partir de 12 años. Disponible en catalán,... Novedad Bang abril 2022

Rupturas

Laure Sirieix & Lauri Fernández
Cartoné. 21 x 28 cm. 160 páginas. Color
25 €
A partir de 12 años. Disponible en catalán, castellano y francés

María, joven parisiense de 17 años, está absorbida por su preparación a la selectividad cuando ha de acudir repentinamente a Barcelona para cuidar de su abuela Carmen, a la que acaban de ingresar en el hospital del Mar. Ella y su padre la encuentran totalmente desorientada y al descubrir unas viejas cartas en su piso del centro de Gracia, destapan un oscuro secreto. En los años 50, Carmen estuvo encarcelada en Les Corts y además estando embarazada. ¿Qué fue de este bebé? ¿Por qué nunca supieron de su existencia? ¿Será uno de los bebés robados durante el régimen de Franco?

Desde la década de los 40 hasta finales de los 90, se estima que entre 30.000 y 300.000 niños fueron arrebatados a sus padres para ser entregados o vendidos a familias adheridas a los valores del nacionalcatolicismo franquista. Rupturas, escrita por Laure Sirieix y dibujada por Lauri Fernández, es una novela gráfica que aborda el escándalo de los bebés robados durante la dictadura franquista, con una mirada fresca y actual: la de una joven estudiante de secundaria que saca a la luz un oscuro pasado familiar, en el que las mujeres son las protagonistas.

Una ficción contra el olvido y la impunidad y por la libertad, la justicia y la memoria histórica.

Compartir:

ELHDLT

Web y podcast dedicados al mundo del cómic, con especial atención a los tebeos publicados en España y al comic-book USA de actualidad (Marvel, DC, Dark Horse, Image).

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com