Finalizaron las Secret Wars  y todos se mostraban expectantes para ver hasta qué punto iban a cambiar las cosas en el Universo Marvel a... Marvel Saga El Asombroso Spiderman 51. Mundial

Finalizaron las Secret Wars  y todos se mostraban expectantes para ver hasta qué punto iban a cambiar las cosas en el Universo Marvel a partir de ese  macroevento que, una vez más, prometía poner todo patas arriba. Bueno, con Spiderman tal vez no fuera lo que se esperaba, pero hasta cierto punto sí se puede decir que cambiaron muchas cosas. Marvel Saga El Asombroso Spiderman 51. Mundial  recoge los primeros cinco números del nuevo volumen y sirve de presentación del nuevo entorno en el que se van a mover las historias de nuestro amigo y vecino favorito.


En este nuevo arranque de la serie nos encontramos a un Peter más Tony Stark que nunca. Ha convertido Horizon Labs en Industrias Parker, trabajando a nivel mundial, y colaborando con S.H.I.E.L.D. en operaciones por todo el planeta. Seguimos viendo a Anna-Maria, a Sajani, a Clayton Cole, tía May y Jay… pero ahora se suman Nick Furia y Pájaro Burlón como aliados, además de nuevos colaboradores como Lian Tang, Hobie Bown (el Merodeador) y algunos otros inesperados que hacían tiempo no se dejaban ver por esta cabecera.

En estos números veremos cómo tendrán que hacer frente a una organización criminal, Zodíaco, que intenta hacerse con el control de Industrias Parker, y cómo el hecho de que Peter haya comprado para su empresa el emblemático Edificio Baxter no es interpretado por todos como un intento de proteger el edificio de manos ajenas con intenciones poco amistosas.


Slott nos muestra a un Spiderman más Iron Man-izado que nunca, con aventuras que son más propias del multimillonario Vengador, o incluso de agentes «al servicio secreto de su Majestad» más que lo que estamos acostumbrados a leer en esta cabecera. Con este guionista, el respeto por el personaje está asegurado, incluso cuando se le da el vuelco a la serie que se le ha dado, y se asegura de que sigamos contando con elementos que nos recuerdan en todo momento que la cosa no ha cambiado tanto como parece. Así, y como ya nos tiene acostumbrados en los años que lleva a estas alturas en la serie, va incluyendo pequeñas escenas con la aparición de algunos personajes que protagonizarán los siguientes arcos argumentales.

Una vez Humberto Ramos ha salido de la serie, el peso del dibujo recae en Giuseppe Camuncoli, uno de los principales valedores de la etapa de Slott junto al mexicano, y que sigue demostrando que es un valor seguro a la hora de transmitir esa energía y acción que contienen los guiones. El italiano se hace cargo de los cinco números, salvo las dos historias de complemento que se incluyen, y que corren a cargo de Paco Díaz y de Antohony Holden.


En definitiva, Marvel Saga El Asombroso Spiderman 51. Mundial  puede sorprender a algunos, e incluso decepcionarlos por el rumbo que toman las historias, a priori cada vez más alejadas de ese torpe fotógrafo al que todo le salía mal. Pero no hay que dejarse engañar por las apariencias. Slott es perro viejo y mantiene muchos de los códigos que dotan de identidad a la serie, bien sea por esa mala suerte que sigue acompañando a Peter allá por donde pasa, como por esa inteligente manta de personajes secundarios con las que arropa al protagonista, a la vez que dota a la serie de cierta familiaridad, evitando que el lector más conservador o nostálgico desconecte al 100% de ella. Una historia divertida, repleta de acción y que abre un sinfín de posibilidades para los siguientes arcos argumentales.

Lo mejor: Siguen siendo historias tremendamente divertidas que se leen solas. El reconocimiento a Camuncoli dejándolo al frente.

Lo peor: Para algunos la serie puede entrar en un terreno demasiado alejado del concepto que tiene para el personaje.

Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com