Monsters Unleashed fue un magazine en blanco y negro de la Marvel de los 70, una de esas publicaciones cuyo objetivo era sortear la... Marvel Now! Deluxe. Monsters Unleashed!

Monsters Unleashed fue un magazine en blanco y negro de la Marvel de los 70, una de esas publicaciones cuyo objetivo era sortear la infame censura del Comics Code, tanto en temática como en lo explícito de sus planteamientos, en la línea de otros títulos como Vampire Tales o Tales of the Zombie. En este título, guionistas como Gerry Conway, Roy Thomas o Marv Wolfman, y dibujantes de la talla de John Buscema, Pablo Marcos o Herb Trimpe contaban historias de monstruos varios de la editorial, como el Hombre Cosa o el Wendigo, acompañadas de reimpresiones de historias del mismo tipo publicadas en los años 50 por Atlas Comics. Aunque comercialmente funcionó razonablemente bien, todas las revistas de terror de la editorial cerraron en 1975. Pasados más de cuarenta años, Marvel recupera el título para un minievento que vio la luz entre enero y marzo de 2017 y ahora recopila Panini en un volumen Deluxe.

Marvel Now Deluxe Monsters Unleashed pg1

Este nuevo Monsters Unleashed no tiene nada que ver con la revista de los 70 más allá del título y de que en ambas hay monstruos. Este evento está totalmente integrado dentro de la continuidad de la editorial y es de género superheroico sin complejos, estando más cerca de un blockbuster veraniego de bicho gigante, a lo Pacific Rim o Godzilla, que del terror del título clásico. Lo que ocurre en esta historia es que aparecen unos monstruos, y los Vengadores se pegan con ellos. Luego aparecen unos monstruos y los mutantes se pegan con ellos. Aparecen más monstruos y los Guardianes de la Galaxia se pegan con ellos. Vamos viendo por dónde va el tema, ¿verdad?

Aunque la historia profundice un poquito más -tampoco demasiado, la verdad-, el mayor interés de este evento está en ver a los principales personajes de la editorial en batallas con monstruos gigantes. Sin más. También es cierto que da exactamente lo que promete: un recital de mamporros sin sentido que necesita a su lado un cubo de palomitas y un litro del refresco carbonatado preferido del lector. Algo muy parecido a lo que ocurría, por ejemplo, con Miedo Encarnado, pero sin pretensiones.

Marvel Now Deluxe Monsters Unleashed pg2

Decimos, por cierto, que es un evento porque técnicamente tuvo tie ins, aunque no están incluidos en el volumen Deluxe de Panini ni son remotamente necesarios para su comprensión. Un total de ocho, y además fuera de numeración de las series implicadas y sin implicación por los autores de las mismas. Uno en los Vengadores, escrito por Jim Zub cuando en la serie principal estaba Mark Waid, uno en los Guardianes por Chad Bowers y Chris Sims en la época de Bendis como guionista, uno de Hulk por Bryan Edward Hill mientras en Totally Awesome Hulk estaba Greg Pak…

En los guiones de esta miniserie tenemos a Cullen Bunn, escritor todoterreno de la editorial al que le llegó el trabajo propuesto por el editor Axel Alonso, y hace lo que se puede hacer con el encargo que le hacen. Quizás lo más interesante que tiene Monsters Unleashed es el apartado gráfico: dado que fue publicada quincenalmente, no había dibujante -actual- que pudiera cumplir esos plazos, con lo que cada número fue encargado a un autor diferente: Steve McNiven, Greg Land, Leinil Francis Yu, Salvador Larroca y Adam Kubert.  Ninguno está especialmente brillante, y hacen un trabajo básicamente alimenticio, pero un trabajo alimenticio de encargo de Adam Kubert ya está por encima del nivel medio del género superheroico.

Marvel Now Deluxe Monsters Unleashed pg3

Hablando claro: Monsters Unleashed es un cómic de consumo rápido, digestión fácil y olvido prácticamente instantáneo. Para los fans de películas de monstruos como la mencionada Pacific Rim o seguidores de alguno de los autores implicados puede tener su interés, pero sus valores como cómic son discretos.

;

Compartir:
Enrique

Enrique

...

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com