Saludos, queridos lectores. Hoy tenemos una reseña en dos partes dedicada a lo último (por ahora) de la gente de Grafito. Sentado en medio... Maestro del Terror. Reseña y ofertas de preventa

Saludos, queridos lectores. Hoy tenemos una reseña en dos partes dedicada a lo último (por ahora) de la gente de Grafito. Sentado en medio del laberinto del jardín del hotel, con el portatil en el regazo, escribo estas lineas. Hoy nos enfrentaremos al Maestro del Terror.

Tenemos hoy una obra de Josep Busquet ilustrada por… Hmmm, Busquet… y el caso es que ese apellido me suena de algo… Oño, el de Manticore. Y de algunas cosas más, claro. Bueno, que me pierdo en divagaciones como la victima de un monstruo en una mansión encantada. Decíamos que los dibujos son cosa de Manuel M. Vidal.

¿Y de qué va este Maestro del Terror? Pues de las desventuras de un autor que no lo es exactamente. Un hombre que vive una mentira, habiendo plagiado unos libros que nadie conocía.

Pero claro, siempre hay alguien que sabe lo que has hecho, alguien que conoce tu secreto y puede destruirte… o conseguirte más historias nuevas.

Y siempre hay un precio que pagar, por supuesto.

La obra es un canto de amor al terror. ¿Y a qué tipo de terror, os preguntaréis? Pregunta adecuada, muy correcta. Hay tantos tipos de terror como trozos de invitado a la mansión encantada cuando el inquilino secreto lo pilla con un hacha.

Los autores se inclinan por un terror más literario que otra cosa. Más de ambiente que de vísceras o litros de sangre. La opresión de la oscuridad, esos pasillos claustrofóbicos… Sabéis de lo que hablo. Vosotros tambien habéis estado en esas casas mientras leíais historias.

Cuando hablo de ambiente, es un ambiente a la vez genérico y específico. Ay, puedo oiros decir: «Mira, Lamastelle vuelve a delirar y a decir cosas sin sentido. Pronto volverá a hablarnos de los ojos esos que vé en las colinas…»

He escogido la palabra genérico porque realmente no representa ninguna obra concreta. Tiene elementos y tramas de investigación, de tiendas misteriosas, de casas malditas, de páramos solitarios. Pero los autores unen y mezclan todos estos elementos en algo propio y personal.

Hablando de los autores, estamos en trámites y negociaciones para entrevistarlos. Hemos ofrecido a la editorial las almas de tres becarios y parece que la cosa pinta bien. Una de las cosas que habrá que hablar con ellos es su amor hacia el terror, con todos los homenajes a películas, libros y géneros que aparecen.  Y los que seguro que se me han escapado.

Terror, amor al terror, humor negro. Tendremos un menú que paladearemos como si el Conde nos hubiera invitado a cenar en su castillo.

No, Montecristo no. Dracula.

El dibujo está en su punto exacto para impresionarnos, desasosegarnos, amedrentarnos, pero sin caer en lo grotesco o morboso. Y con un punto de humor negro fascinante. Sin olvidarnos del enorme esfuerzo dedicado a la expresividad de las caras de los personajes.

Diez años llevan con esta obra.

Por supuesto, siendo una historia de terror de corte clásico y tan ambiental, las sombras y su uso son muy importantes.

Sombras, oscuridad, cosas que hay ahí dentro…

He disfrutado leyendo este Maestro del Terror como un cazavampiro abriendo las ventanas de la habitación del ataud a pleno día.

Ahora que nadie nos ve, mis muy queridos lectores, os contaré un secreto. Grafito ha puesto un video de los autores y… hmmm… buenoo… no voy a decir que sean inquietantes ni peligrosos ni psicópatas ni nada de eso… Pero no les deis la espalda, por si acaso.

La edición incluye un Epílogo que amplía un poco la historia. No es necesario para la trama principal, pero permite que una sonrisa aparezca en nuestra cara al reconocer escenas y personajes.

Pasemos a la parte de la preventa del tebeo. Si, esto todavía no está en las tiendas. En octubre, si todo va bien y los camiones llenos de cajas no se pierden en la niebla nocturna, girando por un camino que solamente existe una noche cada cien años.

Para ir abriendo boca (mientras le aullamos a la luna) aquí tenemos un pdf con las primeras 25 páginas.

Antes de nada, esto es preventa y no financiación colectiva. La diferencia es que el tebeo saldrá se llegue a los 4000 euros que piden o no. Pero cuanto más nos acerquemos, más regalos nos darán a los compradores.

Tenemos hasta el 30 de septiembre para caer en la tentación y comprarlo.

– Espera, ¿has dicho tenemos?

Si, me lo he comprado. No preguntéis con qué pack. Mi contable no debe saberlo, que tiene el corazón delicado desde que se mudó a Elm Street.

Podemos dividir las recompensas en tres tipos:

La que nos trae solamente el Maestro del Terror, las que permiten comprarlo junto con otra obra anterior de Grafito,y luego las más jugosas (y caras):

Las que incluyen láminas exclusivas a mayores.

Hay también un par de opciones para librerías, que no sé si tengo entre mis queridos y fieles lectores a libreros :-). Espero que alguno haya.

Vale, lo confieso, me he comprado una de las ofertas con «una ilustración original con acabado en tintas y un toque de color de Manuel M. Vidal a tamaño A5 y con un papel con fondo azulado. La ilustración será un personaje icónico del cine de terror e irá firmada por su autor.» Cita copiada directa de la web. A ver cual me toca, ese payaso asesino no tiene mala pinta…

Un detalle que quisiera remarcar es que si bien las recompensas con dibujos pueden parecernos algo caras, ese dinero extra va íntegro para el autor. No se lo queda la editorial. Por supuesto, después de cotizar a Hacienda por él, que en Grafito son gente seria.

¿Y los regalos? Pues por ahora van un marcapáginas, una lámina a mayores, un original que se sorteará entre todos (con mi suerte, la única forma de que me toque sería mataros a todos :-)) y andamos mirando si cae una segunda lámina. Estas cosillas van con cualquiera de los packs que os pilléis.

Recordad que estos párrafos dedicados a explicar la preventa dejarán de tener validez en octubre, cuando termine.

¿Por qué comprar Maestro del Terror?

Una buena historia de miedo, llena de referencias. Un dibujo muy trabajado y expresivo, con toques de humor negro y de agobio psicológico.

¿Por qué no comprar Maestro del Terror?

No te lees nada menos sangriento o macabro que los Libros de Sangre.

 

 

Por cierto, el libro incluye los detalles de siempre de Grafito. Esas amenazas tan retorcidas y especiales en la sección de derechos de autor, esos cameos… Miradlos, que monos. Solamente les falta una guillotina de puros para los dedos de los autores que entregan tarde. ¿No os entran ganas de tirar billetes a la pantalla al verlos? Billetes, monedas no, que pueden romper el cristal.

 

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

  • Pablo

    22 septiembre 2021 #1 Author

    Fantástica reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com