Ya tenemos por aquí una nueva recopilación de tiras de Álvaro Terán. Después de escandalizarnos, desconcertarnos y hacernos soltar ruidosas carcajadas con las dos... Le puede pasar a usted, de Álvaro Terán

Ya tenemos por aquí una nueva recopilación de tiras de Álvaro Terán. Después de escandalizarnos, desconcertarnos y hacernos soltar ruidosas carcajadas con las dos entregas de Tricky Trapper Camp y con Abierto en canal, llega Le puede pasar a usted, un tomo que recoge las cien primeras entregas de su cómic digital del mismo nombre.

le puede pasar a usted pg1

Conociendo ya la obra de Álvaro Terán, ya nos podíamos hacer una idea de lo que nos íbamos a encontrar en Le puede pasar a usted. Páginas de humor, en píldoras autoconclusivas, página a página, de tono y temática variable, pero que identificaremos rápidamente con el particular estilo del autor cántabro. A diferencia de lo que vimos en Abierto en canal, el tomo en el que se recogían sus páginas sobre televisión publicadas en El Jueves, en Le puede pasar a usted no hay más hilo conductor que el formato: tiras de cuatro viñetas, en páginas en formato cuadrado, en blanco y negro pero con un color plano de fondo. En ese aspecto, Le puede pasar a usted es más cercano a Tricky Trapper Camp, en el sentido de que no sabes qué te puedes esperar en cada página.

le puede pasar a usted pg2

¿Y qué tipo de humor nos encontramos aquí? Lo que decíamos: impredecible. Desde humor surrealista hasta crítica social, pasando por absurdo, sal gorda, e incluso algún metachiste haciendo humor sobre el humor. Da la sensación de que Le puede pasar a usted, publicado digitalmente desde marzo de 2020 en Fanternet, la sección de webcómics de Fandogamia, es el contenedor donde Terán vuelca sin filtro sus ideas más caóticas.

Esta obra fue publicada en formato físico tras una exitosa campaña de crowdfunding -uno de los habituales croufandos de la editorial- en el que la obra de Terán buscó financiación junto con Romper en caso de incendio, de Dani Gove, de la que hablaremos en unos días. Con un objetivo de 3500 euros, fueron recaudados un total de 4100. Nada mal para dos cómics que habían salido en formato digital previamente.

le puede pasar a usted pg3

Le puede pasar a usted es un libro de 104 páginas por 10 euros, que hará pasar un buen rato a los seguidores del peculiar estilo de este autor. Aquí lo somos y más de una carcajada nos ha sacado. Si tienes alguna duda sobre si comprar este tomo o no, aquí tienes el archivo de las tiras publicadas por Fandogamia. Echa un ojo y si te convence, no te lo pienses.

Compartir:
Enrique Acebes

Enrique Acebes

Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com