Saludos, mis queridos lectores. Un lunes más estoy con vosotros, ¿cuándo os he fallado yo? Bien, vale, guardad esas agendas,que era una pregunta retórica…...

Saludos, mis queridos lectores. Un lunes más estoy con vosotros, ¿cuándo os he fallado yo? Bien, vale, guardad esas agendas,que era una pregunta retórica…

Hoy toca una pequeña decepción titulada City Hall.

DSC_0679En estos tiempos en los que parece que el steampunk está sacándole a los zombies sus quince minutos de fama, nos llega una serie de manga francés. Creada por Guillaume Lapeyre y Rémi Guérin como una serie de 3 tomos, su éxito en Francia ha hecho que llegue una continuación ( van por el séptimo, según creo ).

¿Y de qué va esto?

Pues en un mundo sin papel, lo que se escribe cobra vida, así que imaginad si la gente escribe sobre monstruos o robos…Esto es lo que esta pasando, pero la policia tiene dos armas secretas llamadas Julio Verne ( 1828-1905 ) y Conan Doyle ( 1859 – 1930 )  que…DSC_0678

El guión del tomo 1 nos pone en antecedentes de lo que está pasando y nos explica porqué los personajes pueden detener al  malvado malo maloso.

Pero te decepcionas cuando comprendes que los personajes podrían llamarse Walter Scott y Alejandro Dumas, que para la historia sería igual.

A diferencia de la Liga aquella de los Caballeros ( y Damas ) extraordinarios, los personajes no guardan relación con los históricos. Simplemente están ahí, coleguillas a pesar de la teórica diferencia de edad histórica ( Verne era 31 años mayor que Conan Doyle ); en un mundo con 200 años historia diferente que aun así los ha creado. Vamos, que no hay empatía hacia ellos.

El dibujo es confuso DSC_0680y poco claro. Muchas viñetas por página, con dibujos pequeños y que no dejan claro que está pasando en algunos de los combates. Lo0 mejor es el inicio, que promete una historia emocionante con dibujos interesantes.

Tenía muchas esperanzas puestas en esta obra porque esas historias asiáticas sobre seres dibujados que cobraban vida siempre me gustaron. Pero el primer tomo me ha decepcionado muchísimo. No creo que le de una oportunidad al segundo a no ser que alguien me hable muy bien de él.

El tomo ( con lectura occidental ) se completa con una pequeña galería de ilustraciones.DSC_0681

¿Por qué leer City Hall?

Completismo steampunk. Es una historia corta, solamente tres tomos. Y cuando sacas la sobrecubierta tiene una portada hasta bonita.

¿Por qué no leer City Hall?

No tiene mucha profundidad histórica. Los nombres de los personajes están puestos para atraer lectores y nada más, me temo.

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com