Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Hoy se estrena Watchmen

Hoy es el gran día. Por fin, después de más de 20 años y de haber pasado por las manos de multitud de productoras, guionistas y directores, hoy se estrena Watchmen. Posiblemente, la adaptación más esperada por los aficionados al género… y también la más temida, debido a las evidentes dificultades que a priori existen para llevar al cine la inadaptable obra de Alan Moore y Dave Gibbons.

Por el momento no parece haber unanimidad en cuanto a la acogida del film, y todo apunta a que va a ser una de esas películas que o la odias o la adoras. Así, por ejemplo, en estos momentos la puntuación de Watchmen en Rotten Tomatoes es de un 64%, lo que la situaría en la zona de “ni frío ni calor” (para hacer algunas comparativas, El Caballero Oscuro tiene una puntuación de un 94%, Spider-man un 90%, X-Men un 80% y Elektra un 9%).

A partir de hoy saldremos de dudas y podremos comprobar si la aventura de adaptar Watchmen al cine ha sido más o menos digna o supone un nuevo desastre en lo que se refiere a llevar las obras de Alan Moore a la gran pantalla.

Watchmen

WATCHMEN (2009)
Reparto: Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman, Carla Gugino, Billy Crudup, Patrick Wilson, Jackie Earle Haley, Matthew Goode, Stephen McHattie, Matt Frewer, Danny Woodburn
Director: Zack Snyder
Duración: 02:43:00
Estreno: viernes 6 marzo 2009
Género: Acción
País: Reino Unido,EE.UU.
Distribuidora: Paramount y Dreamworks

Sinopsis:
La película, una compleja mezcla de misterio y aventura, está ambientada en unos hipotéticos Estados Unidos de 1985 en los que los superhéroes disfrazados son parte de la estructura de la sociedad y en los que el “Reloj del Holocausto Nuclear”, que mide la tensión entre EE.UU. y la Unión Soviética, señala permanentemente cinco minutos para la medianoche. Cuando uno de sus antiguos compañeros es asesinado, el fracasado pero no por eso menos decidido vigilante enmascarado Rorschach se propone descubrir un complot para matar y desacreditar a los superhéroes del presente y del pasado. Cuando se reúne con su antigua legión de enemigos del crimen (un estrafalario grupo de superhéroes retirados, de los cuales sólo uno tiene verdaderos poderes), Rorschach percibe una inquietante conspiración a gran escala vinculada a su pasado común y con catastróficas consecuencias para el futuro. Su misión es cuidar de la humanidad, pero ¿quién cuida de los Watchmen?

Enlaces de interés: