Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Giant Days Vol. 11

Giant Days Vol. 11
Guion
John Allison.
Dibujo
Max Sarin, John Allison.
Color
Whitney Cogar.
Formato
Rústica, 160 págs, color.
Precio
14€.
Editorial
Fandogamia. 2022.
Edición original
Giant Days #41-44, Giant Days: Where women glow and men plunder (Boom! Box)

Por fin. ¡Nueva ración de Giant Days  para saciar nuestras ansias! Y además con extensión aumentada puesto que Fandogamia ha decidido incluir en este Giant Days Vol. 11  los siguientes cuatro números de la serie, como viene siendo habitual, más un especial navideño publicado en 2018, así que las 112 páginas habituales se convierten en 160 para este tomo. Yupi.


En este tramo final de la serie (recordemos que nos quedan solo tres tomos más) Allison apuesta por los enredos amorosos como punto de conexión entre historias. Tenemos así cuatro capítulos en los que pasan mil cosas: Daisy actuando de tutora de estudiantes y soportando al nuevo novio de su ex, McGraw lidiando con un vecino caradura que abusa de él para pedirle ayuda, Ed buscando trabajo para costearse un billete a Australia, o un peculiar día de San Valent… perdón, San Calcetín. Pero el asunto central que queda como de fondo de la serie a partir de ahora es ver a Esther por fin decidirse por dar un valiente paso hacia delante con Ed… en el peor momento, pues una apuesta y alta australiana se cruzará en su camino cuando por fin todo hacía pensar que íbamos a romper esa tensión sexual no resuelta desde el principio de la serie.

A estas alturas ya es difícil que no nos lo pasemos bomba con alguno de estos personajes que conocemos tan bien y con lo acertado de los secundarios que suele ir añadiendo Allison a la serie. Son personajes que no suelen durar mucho, pero que funcionan muy bien y sirven para ir refrescando tramas y exponer a los protagonistas a situaciones inéditas hasta el momento.


El que, sin embargo, me ha gustado un poco menos es el especial navideño, Donde las mujeres brillan y los hombres saquean , centrado en el viaje de Ed a Australia y escrito y dibujado por Allison, sin contar con el aspecto gráfico de Max Sarin. Se trata de un especial en el que conoceremos a la familia de Nina, y el guionista pondrá a prueba al enclenque Ed frente a una familia de rudos y excéntricos australianos. No sé si es que el dibujo de Allison no es tan expresivo como el de Sarin, o que la extensión centrada solo en una línea argumental funciona peor, pero creo que está un escalón por debajo de cualquiera del resto de los capítulos incluidos en el tomo.

No obstante, es impresionante ver cómo esta serie aguanta tan bien el paso del tiempo y que a estas alturas siga resultando igual de fresca y divertida que al principio, a pesar de los cambios que se han introducido y la evolución de sus personajes en estos casi cincuenta números. Pero sí, sigue siendo un soplo de aire fresco y una de las series más divertidas que uno puede leer en la actualidad en nuestro país.


En definitiva, Giant Days Vol. 11  sigue siendo divertida a rabiar y con el gancho romántico que se está planteando en estos números, podemos hacernos una idea de lo que nos quedan por ver en los 10 números restantes. A estas alturas de la serie ya empieza a pesar el temor a qué van a ser nuestras vidas cuando ya no estén Susan, Daisy, Esther, Ed ni McGraw. Sigamos disfrutando mientras podamos de ella, sabiendo además que la gran F ya ha anunciado el tomo 12 para el mes de mayo. Sincronizad vuestras agendas.

Lo mejor: Que sigue funcionando tan bien como el primer día. Los secundarios y su dosificación.

Lo peor: El especial navideño está un poco por debajo de la media de la serie.

Coméntanos algo

No hay comentarios aún. Sé tú el primero

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.