Saludos desde un mundo donde todo es guerra y dolor, mis queridos lectores. Seguimos espiando a través de Panini las aventuras del joven Ian... Dragonero: Sinalma 3. Oscuridad

Saludos desde un mundo donde todo es guerra y dolor, mis queridos lectores. Seguimos espiando a través de Panini las aventuras del joven Ian como miembro de una banda de mercenarios, los Sinalma. Y hoy toca Oscuridad.

Llegamos al tercer tomo de esta segunda serie de Dragonero. Cuando leáis esta reseña estará saliendo el cuarto tomo. Pero voy lento. La Pila de Lectura no respeta a nadie, ya sabéis .-).

Luca Enoch nos trae en esta ocasión un guión que, sin dejar de lado la guerra, se adentra en la aventura y en el terror. No creo que os destripe nada diciendo que puede que nos encontremos con vampiros. Ey, sale el dibujo en la portada :-). Tendremos un tono, en principio, menos sombrío que en ocasiones anteriores.

Eso sí; menos sombrío no significa alegre. Seguiremos teniendo muertes y torturas y todas esas cosas que acompañaban a las guerras medievales que inspiran esta historia de fantasía. Y aunque ya os digo que tendremos más acción y aventura de lo normal, hay algunos detalles que parecen presagiar que esto es temporal.

Me temo que en uno de los próximos tomos el pobre Ian va a tener que hacer elecciones muy chungas.

El tratamiento del tema vampírico es original y con un estilo más europeo, podríamos decir. Nos hará pensar en esas montañas de Europa del Este, llenas de valles perdidos aislados del resto del mundo, para bien y para mal. Después de todo, ese tono de Renacimiento Oscuro cubre todos los tomos de la serie

Alfio Buscaglia nos ofrece un dibujo rápido de leer, dando a la acción la rapidez que el guión le pide. Lleno de no exactamente referencias, pero si recuerdos de películas y obras de tono vampírico. No podremos decir que esta imagen viene de aquí y esta otra la he visto allí. Pero si que tendremos un aire, una sensación, un sentimiento de visitar esos pueblos y esas mansiones donde la gente de fuera no debería ir.

Ya me entendéis :-). Ajos para todos, por si acaso.

Narrativamente me ha encantado la parte de la exploración de… no diré de qué :-). Pero si os diré que me ha transmitido esas sensaciones que esperamos tener cuando vemos una película de miedo o terror  y seguimos a los protagonistas entrando en la casa equivocada y…

Andres Mossa se ha encargado del color. Y en este tomo el color es muy importante, quizás más que en otros. Sería muy fácil comparar el color con los efectos de luz y sombra del impresionismo alemán. Pero si bien es cierto que se usarán esas técnicas (más que nada porque es lo que los lectores esperamos y queremos en una historia de vampiros o algo similar), se usará también para separar y diferenciar los diferentes escenarios y fases de esta aventura.

Las paletas son básicamente de colores frios y apagados. Queda aparte el rojo, reservado para… bueno, es evidente para quién :-).

La edición incluye como extras todos esos artículos sobre el mundo y los personajes que tanto me gustan. Tendremos cuatro en este tomo, de una página de texto y una de dibujos o bocetos. Aquí está quizás lo peor de este tomo, al menos para mí. Se ha escogido un fondo lila y texto en blanco y negro. A mi personalmente se me ha hecho duro de leer. No por el contraste, pero si que te cansa la vista.

La traducción ha sido obra de Jesús Huguet.

¿Por qué leer Dragonero: Sinalma 3. Oscuridad?

Una historia interesante y rápida de leer. Un tono más bélico y guerrero y menos deprimente que el resto de la serie.

¿Por qué no leer Dragonero: Sinalma 3. Oscuridad?

Se queda  a medio camino entre el resto de la serie y la serie madre de Dragonero.

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com