Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

DCsos: Inmortales

DCsos: Inmortales
Guion
Tom Taylor.
Dibujo
Karl Mostert.
Tinta
Trevor Scott, Neil Edwards, John Livesay.
Color
Rex Locus.
Formato
Cartoné, 144 págs, color.
Precio
17,95€.
Editorial
ECC Ediciones. 2021.
Edición original
DCeased: Unkillables #1-3 (DC Comics).

Llega la edición en tomo del primero de los spin-off de la exitosa DCsos . Una vez más, DC ha puesto en manos de Tom Taylor una idea que puede llegar a explotarse como franquicia sacándole mucho partido pero también puede quedar en una miniserie que pase al olvido sin que haga ruido pero tampoco suponga un sonado batacazo. Igual que hicieran con Injustice , una serie que comenzó como un cómic digital para acompañar a un videojuego y que acabara convirtiéndose en una de las franquicias más rentables e influyentes de los últimos años en DC, le han dado manga ancha para que haga su DC Zombies. Pues, efectivamente, Taylor lo ha vuelto a hacer, y ha sacado oro de un concepto que muchos pueden ver como trillado, hasta el punto de que ya van tres spin-off y una secuela… y no parece que haya intención de matar a la gallina de los huevos de oro de momento. Llega la edición de ECC, en tomo estándar, de DCsos: Inmortales , el segundo de los spin-off en forma de miniserie de tres números dobles.


Recordemos que el primer spin-off, DCeased: A good day to die , se había publicado dentro de la serie original en la edición de ECC. El tercer y último spin-off por el momento, Hope at world’s end  no se ha comenzado a editar aquí, puesto que se le ha dado preferencia a la secuela, Planeta Muerto , que justo acaba de terminar su edición en grapa, por lo que probablemente en unos meses tengamos su edición Deluxe y la posterior edición estándar, como ha sucedido con sus antecesoras.

DCsos: Inmortales  pone el objetivo sobre Slade Wilson. Recordemos que Deathstroke tiene un factor de curación por encima de lo natural, y la historia arranca cuando ve que consigue sobreponerse a la infección por el virus de la antivida. A partir de ese momento, comenzará a buscar a sus allegados y se irá encontrando con otra serie de personajes que, por una u otra cosa, tienen cierta protección sobre la infección que deja a aquellos que la padecen como muertos vivientes.


Hay que reconocer que una historia escrita por Tom Taylor, por frívola que sea, acaba teniendo buenos diálogos y momentos impactantes. Es lo que sucede con este spin-off, que por momentos parece perder la referencia del personaje principal y va saltando a otros secundarios sin que la estructura se venga abajo en ningún momento, y apoyándose en escenas que nos van a dejar con la boca abierta y van a sorprender al más versado en el Universo DC. Con chistes recurrentes (lo del bicho palo es brutal) e intereses amorosos tanto románticos como familiares, estamos ante una historia que en todo momento entretiene, aunque somos conscientes de que va a una marcha por debajo de lo que iba la serie original.

El apartado gráfico cuenta con el mismo dibujante, Karl Mostert para los tres números, y con tres entintadores diferentes, aunque es un trabajo conjunto de los tres en cada número, no es que cada uno se encargue de un número. Eso le dota de uniformidad gráfica en toda la historia. Mostert es un dibujante sudafricano sin demasiada experiencia, pero que poco a poco se está abriendo camino en la industria, con algunos números puntuales y por fin le ha llegado la oportunidad de hacer los tres números de esta serie y El hombre que j#%ió el tiempo  para Aftershock. El dibujo tiene un toque feista que da la impresión de estar incluso exagerado para ambientar mejor la historia, y no es que te saque de la historia pero tengo que reconocer que no he conseguido conectar al 100% con él. Es un dibujo dinámico y narra bien las escenas de acción, aunque abusa un poco de los planos cercanos lo cual juega un poco en su contra, por lo raros que se ven los rostros que dibuja. En todo caso, insisto, creo que cumple su cometido sin objeciones, solo le juega en contra venir de un Trevor Hairsine a un gran nivel.


En definitiva, DCsos: Inmortales  gustará a los que disfrutaron de la serie original. Resulta entretenida y tiene una variedad de personajes que aprovechan y sacan partido (aún más) al concepto de los zombies infectados por un virus. Sigue contando con diálogos chispeantes y con sorpresas marcas de la casa, y resuelve bien la historia sin dejar cabos sueltos. Si te gustó DCsos , vas a divertirte con este spin-off. Mientras siga Taylor al frente, creo que tenemos garantizada la diversión y que se van a explorar conceptos originales de una idea, ya de por sí, muy explotada.

Lo mejor: El concepto de la resistencia al virus. Los diálogos.

Lo peor: A pesar de ser divertida, no tiene relevancia para la historia principal.