Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

El Asombroso Spiderman 46-49: Beyond, partes 1 a 6

El Asombroso Spiderman 46-49: Beyond, partes 1 a 6
Guion
Zeb Wells, Kelly Thompson, Jed MacKay, Cody Ziglar
Dibujo
Patrick Gleason, Sara Pichelli, Jim Towe, Elenora Carlini, Michael Dowling
Color
Marcio Menyz, Nolan Woodard, Rachelle Rosenberg, Federico Blee, Jesus Aburtov
Formato
Grapa, 48-56 páginas
Editorial
Panini Comics. 2022
Edición original
The Amazing Spider-Man 75-80 y 78.BEY USA

¡Estrenamos una nueva temporada en la serie del trepamuros! Después de la decepcionante y olvidable etapa con Nick Spencer al frente de la serie, los fans de Spiderman teníamos ganas de un nuevo rumbo, que nos ha llegado con Beyond, un arco argumental de transición mientras hacemos tiempo para la llegada de Zeb Wells y John Romita Jr. Esta historia ha desembarcado en la edición de Panini a principios de febrero y terminará alrededor de septiembre, extendiéndose a lo largo de un total de veintitrés números americanos. Vamos a ver qué nos encontramos en estos primeros números.

El Asombroso Spiderman 46 spiderman beyond pg1

Se nos presenta Beyond como un arco argumental en el que tienen una notable importancia ciertos momentos del pasado de Spiderman, en los que bajo la capucha del trepamuros no estaba Peter Parker. Por un lado, volvemos a la época de Spiderman Superior para poner encima de la mesa que el hiper controlador Otto Octavius registró el nombre y la imagen de Spiderman a nombre de Industrias Parker cuando él era el inquilino del cuerpo del dueño. Tras la quiebra de la empresa, la Corporación Beyond, creada por Warren Ellis en Nextwave, compró por cuatro perras lo que quedaba de ella y se hizo con los derechos del héroe arácnido, lo cual nos lleva a otro momento histórico del personaje: la Saga del Clon de los 90. El personaje contratado por Beyond para encarnar a la versión corporativa de Spiderman no es otro que Ben Reilly. Evidentemente, a Parker no le hace mucha gracia la idea, pero tras una escaramuza con los U-Foes, Peter queda hospitalizado y le da su bendición a Reilly para que se ponga el traje.

Al igual que ocurrió entre las etapas de Joe Michael Straczynski y Dan Slott como escritores de Amazing Spider-Man, Beyond es una época de transición en la que tendremos un total de nada menos que siete guionistas: Zeb Wells, Kelly Thompson, Jed MacKay, Cody Ziglar, Saladin Ahmed, Patrick Gleason y Geoffrey Thorne. Pero a diferencia de lo que sucedió hace catorce años tras el Mefistazo, en la época de Un Nuevo Día, en la que cada equipo creativo nos iba presentando una sucesión de historias más o menos independientes, aquí tenemos a todos los guionistas contando una historia continuada, de la que cada uno se encarga de pequeños capítulos de ella, con sus correspondientes rasgos distintivos de personalidad, pero formando parte de la historia global en todo momento. Así, nos recuerda quizás más a la época de Superman a principios de los años 90, en lo que se conoció como el Super Squad del editor Mike Carlin.

El Asombroso Spiderman 46 spiderman beyond pg2

En el aspecto gráfico tenemos el tradicional problema al que ya nos hemos terminado acostumbrando. Siendo Amazing Spider-Man una serie que sale a la venta entre tres y cuatro veces al mes, es imposible que un único dibujante se encargue de todos los números, más aún teniendo en cuenta que todos los artistas de lo que hemos visto hasta el momento de Beyond entintan sus propias páginas. Así, en los primeros cuatro números de Panini, que incluyen siete números americanos, tenemos nada menos que a cinco dibujantes, entre los que destacan Patrick Gleason y Sara Pichelli, haciendo trabajos al nivel de lo que se espera de ellos. Los otros tres artistas que nos encontramos por aquí, la debutante Elenora Carlini, y otros dos autores que ya tienen experiencia en la franquicia arácnida, Jim Towe (Spiderman/Deadpool) y Michael Dowling (Gata Negra), hacen un trabajo correcto, sin llamar especialmente la atención, pero superan holgadamente el aprobado.

El Asombroso Spiderman 46 spiderman beyond pg3

El resultado final ha sido plenamente satisfactorio. Beyond promete ser una etapa corta pero intensa, palomitera sin complejos, y marcada por un conocimiento de la historia del personaje y del Universo Marvel. Disfrutemos de ella, sin mirar al pasado de Spencer, que ya ha quedado atrás, ni al futuro de Zeb Wells en solitario, del que ya hablaremos cuando toque. Por el momento, llevamos un par de meses con los tebeos más divertidos que hemos leído de Spiderman en mucho tiempo.

Coméntanos algo

No hay comentarios aún. Sé tú el primero

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.