Curiosamente, la distribución de esta segunda saga cósmica es algo diferente. Si bien, hemos tenido hasta ahora tres tomos que han ido contando la... Aniquilación Saga 9. Aniquilación: Conquista

Curiosamente, la distribución de esta segunda saga cósmica es algo diferente. Si bien, hemos tenido hasta ahora tres tomos que han ido contando la acción desde los diferentes puntos de vista de sus protagonistas, hasta este momento en el que todo confluye en el centro de la acción, esto no acaba aquí, ni mucho menos. Si bien en Aniquilación  tuvimos solo un tomo posterior que nos explicaba un poco qué había sucedido con los Heraldos de Galactus, aquí nos quedan un par de tomos más, centrados en Nova, y otro con el arranque de lo que fue la primera serie de los nuevos Guardianes de la Galaxia. Aniquilación Saga 9. Aniquilación: Conquista  reúne los seis números con el evento central.


Y uno puede pensar que llegado hasta aquí ya lo sabe todo, pero vaya si sería un error pensarlo. Todavía nos queda saber quién está al mando de la Falange, y cómo los diversos héroes tendrán que hacer frente a esta amenaza. Recordemos que en este punto, tenemos cuatro focos bien diferentes: Starlord con su grupo improvisado, formado por un Groot cada vez menos parlanchín, Mapache Cohete, Capitán Universo, Mantis, y Bicho; el de la Quasar Phyla-Vell, Dragón Lunar y un recién despertado Adam Warlock, que pronto sumarán un inesperado aliado; Ronan haciendo equipo con Fantasma y el Superskrull, amén de la tecnópata Praxágora y la kree Ra-Venn; y Nova que está acompañado nada menos que de Gamora, Drax y el Warlock de los Nuevos Mutantes (haciendo así un pequeño spoiler de lo que descubriríamos en el siguiente tomo de la colección).

Como veis, todo un festival de personajes cósmicos cuya mayoría estaban desaparecidos del panorama editorial y a los que tendríamos que sumar las apariciones estelares (nunca mejor dicho) de otros como Shatterax, Xemnu o Korath entre otros muchos. Y Abnett y Lanning hacen una historia que recuerda en cierto modo a la saga anterior en cuanto a la manera en la que está contada, aunque creo que esta es más completa en el sentido de que las series previas estaban muy bien en casi su totalidad, y en cuanto a que la historia está más contenida, dentro de lo vasto que es el Universo. Me explico, en Aniquilación  tenías la sensación de que todo estaba muy disperso y eso restaba en cierto modo credibilidad al encuentro casual de todos sus personajes, mientras que aquí los destinos relevantes están mucho mejor delimitados, y es bastante lógico que todos acaben confluyendo en el mismo sitio.


No es lo único en lo que, en mi opinión, Aniquilación: Conquista  mejora a su antecesora. El dibujo de Tom Raney para el evento central puede que sea el mejor de todas las series que hemos visto hasta el momento (y no son pocas) con gran nivel de detalle, a la vez que una buena mano a la hora de narrar y dar espectacularidad a las escenas más impactantes. Eso sí, no dudo que se lo pasara teta dibujando esa cantidad de personajes tan emblemáticos y poniéndolos a darse de tortas entre ellos.

En definitiva, Aniquilación Saga 9. Aniquilación: Conquista  es un colofón con comillas para uno de los eventos más resultones y divertidos que ha dado Marvel en los últimos años. Es muy fácil reconocer aquí en estas sagas muchas de las cosas que acabaríamos viendo en el cine años después, como la génesis de los Guardianes, el estatus actual de ciertos personajes como Groot con su lenguaje limitado, y el cambio de personalidad que ha ido teniendo poco a poco Starlord. Pero no solo se reconoce en este grupo, sino en la manera de construir la historia, con esas miniseries previas que van colocando a cada personaje en el punto necesario, de una manera variada y atractiva, del mismo modo que hemos visto las películas de cada personaje y cómo han llegado cada uno hasta el evento final. Entiendo que el que haya llegado hasta aquí habrá querido disfrutar de todo el viaje con todas las series, pero si sois de los que solo quieren los eventos principales, también hay que reconocer que el evento está suficientemente bien preparado como para poder comprender el grueso de la historia, aunque veas ya a los personajes «agrupados y en situación». Muy recomendable, y lo mejor… es que todavía nos quedan tres tomos más.


Lo mejor: Lo bien construida que está toda la trama. Lo divertida que resulta toda esta saga, y el nivel de todas las series. El trabajazo de Tom Raney.

Lo peor: La ansiedad que genera querer recordar o saber de dónde vienen algunos personajes secundarios que no te suenen…

Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com