En 1992, cuando el creador superestrella Jim Lee fundó su propio sello editorial, comenzó una revolución que cambió el mercado del cómic moderno para siempre. WildStorm... Wildstorm Especial 25 Aniversario

En 1992, cuando el creador superestrella Jim Lee fundó su propio sello editorial, comenzó una revolución que cambió el mercado del cómic moderno para siempre. WildStorm Productions seguiría ayudando a revolucionar la industria y a lanzar las carreras de muchos creadores extraordinarios.

A lo largo de estos 25 años, la editorial, los creadores y los personajes han evolucionado en muchos aspectos, y para celebrar este hito histórico, ECC ha reunido una impresionante recopilación de nuevo contenido, reimpresiones cuidadosamente seleccionadas y un selecto número de extras nunca vistos. Tanto para nuevos como antiguos fans, ¡este cómic es imprescindible!

wildstorm

El nacimiento de la editorial ‘Image en la década de los 90 supuso una revolución por dos motivos. El primero fue que varios autores, hartos de no ver un centavo por los derechos de los personajes que creaban para las majors, abandonaron éstas para formar una nueva editorial en la que cada autor mantenía los derechos sobre sus propios personajes. El segundo fue que estos nuevos cómics suponían un soplo de aire fresco ante la deriva que estaban tomando los personajes de Marvel y DC, con demasiadas series y spin-offs en curso, y mucha continuidad con la que cargar a cuestas. Los cómics de esta nueva editorial partían de cero, y aunque muchos personajes fueran auténticos calcos de los más conocidos de Marvel y DC, algunos de ellos resultaron ser grandes descubrimientos, y varios aún continúan publicándose. Uno de estos hot artists fue Jim Lee (aquí podéis ver un reportaje fotográfico de la exposición que Ficómic le dedicó en la edición del Salón del Cómic de Barcelona de 2009), que fundó el estudio Wildstorm, bajo el que aglutinó algunas de las creaciones que aparecen en este libro, que celebra los 25 años de su historia.

wildstorm

Este volumen recoge algunas historias inéditas en España hasta la fecha, numerosos pin-ups y portadas alternativas, así como la reimpresión del primer número de WildCATS en blanco y negro, para apreciar mejor el trabajo de Jim Lee y su entintador de confianza Scott Williams. También se incluyen aquí los números 13 y 14 de The Authority de Mark Millar y Frank Quitely, también en blanco y negro y sin censura, siendo la primera vez que estos números se publican en España tal y como fueron concebidos. Una historias ya de por sí llenas de violencia y sangre, pero la ambigua moral estadounidense eliminó imágenes como una peineta con el dedo, o un montón de sesos saliendo de una cabeza. Nada que pueda hacer que los lectores europeos se escandalicen a estas alturas, pero al fin nos podemos quitar la espinita y ver esas páginas del modo que sus autores las imaginaron.

Las nuevas historias corren a cargo de los autores estrella de la editorial, que vuelven a los personajes que tanta fama les dieron, como Jim Lee (Deathblow), Brett Booth (Backlash), o Bryan Hitch (The Authority). Los pin-ups están realizados por autores como Pop Mhan (Cybernary), Whilce Portaccio (Wetworks), Brent Anderson (Astro City), John Cassaday (Planetary), Humberto Ramos (DV8) o Gary Frank (Gen 13), entre otros. Además, el libro incluye el borrador del guion de Grant Morrison para la segunda parte de WildCATS: Worldstorm. Un texto que ve la luz en nuestro país por primera vez, y que supone un material excelente para coleccionistas de este estudio y posteriormente sello editorial de DC Comics.

Este volumen de ECC Ediciones, de 240 páginas en tapa dura, es un complemento ideal de las colecciones publicadas por aquel sello editorial emblemático como WildCATS, StormWatch, Deathblow, The Authority o Gen 13. Mezcla de artbook y antología de historias cortas, este especial 25 Aniversario de Wildstorm es un tomo que traerá grandes recuerdos a aquellos que, como yo, vivimos la explosión de los cómics Image en su adolescencia, en una época en que la competencia a las grandes como Marvel y DC era algo casi impensable.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Precio: EUR 20,70
Summary
Review Date
Reviewed Item
Wildstorm Especial 25 Aniversario
Author Rating
31star1star1stargraygray
Compartir:
Jesús Tomás Dado

Jesús Tomás Dado

Prometo estarte agradecido.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com