Reportaje fotográfico que FICOMIC dedicó al artista Jim Lee en el 27 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Os mostramos las piezas que pudieron... Las exposiciones del Salón 2009: Jim Lee

Tras el pequeño bajón anímico que supone lo que denomino “depresión post-Salón”, provocada por dejar atrás cuatro días tan intensamente dedicados al cómic, intentamos retomar poco a poco nuestra actividad habitual.

Para comenzar, tenemos preparados una serie de post dedicados a las principales exposiciones que pudieron verse en el 27 Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

En esta primera entrega os mostramos las piezas que pudieron verse en la exposición dedicada a Jim Lee, autor que acudía por segunda vez al Salón y que como era de esperar se convirtió en uno de los que más expectación creó. Os pido disculpas de antemano por mi escasa pericia con la cámara, a la que por otro lado tampoco se le puede pedir demasiado… 😛 Comenzamos.

jim_lee_01


jim_lee_02

La exposición se nutrió de piezas pertenecientes a la colección privada del autor, entre los que se encontraban algunas portadas que ya son míticas para todos los amantes del comic-book USA. Una estupenda selección de obras que abarcaban prácticamente toda la carrera del coreano, y a la que sólo hay que poner una pega: que estuviera muy mal situada, casi escondida, cuando debería haber sido una de las exposiciones que ocupara una de las posiciones más destacadas en esta edición.

jim_lee_03

Como no podía ser de otro modo, gran parte de las piezas expuestas tenían a Batman como protagonista. Recordemos que Lee fue el dibujante de Batman: Silencio, una de las historias más vendidas en los USA en la última década, y que llegaba al Salón como portadista de Batman en Barcelona, tebeo que por cierto arrasó y se agotó rápidamente en todos los stands.

jim_lee_04

jim_lee_05

jim_lee_08

jim_lee_11

jim_lee_13

jim_lee_14

La exposición contó también con una variada selección de originales realizados durante su etapa en Marvel Comics y centrados en la figura de personajes como El Castigador o los X-Men que le lanzaron definitivamente al estrellato.

jim_lee_09

jim_lee_15

jim_lee_16

jim_lee_17

jim_lee_18

jim_lee_19

jim_lee_20

jim_lee_21

jim_lee_22

jim_lee_23

Por supuesto también hubo espacio para poder admirar algunos de los originales realizados para Image y el sello WildStorm, nacido en dicha editorial y propiedad hoy en día de DC Comics. Series como WildC.A.T.s, Deathblow o Divine Right estuvieron representadas en esta parte de la exposición.

jim_lee_24

jim_lee_25

jim_lee_26

jim_lee_27

jim_lee_28

jim_lee_29

Os dejo por último con una pequeña visión general de los dos paneles que conformaban la exposición. ¡Espero que os haya gustado este mini-reportaje!

jim_lee_30

jim_lee_31

Summary
Review Date
Reviewed Item
Exposición Jim Lee 2009
Author Rating
51star1star1star1star1star
Compartir:
Rafael Domene

Rafael Domene

Padre fundador de las tortas y actualmente en paradero desconocido. Se rumorea que ha sido visto más allá de Apokolips fundando una nueva religión y cuenta la leyenda que volverá en el momento de mayor necesidad.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com