Y de esta manera llegamos al ecuador de Wayward. Si en el tomo anterior comentábamos que alcanzábamos al final del primer acto, este Wayward... Wayward 3: Fuera de las Sombras

Y de esta manera llegamos al ecuador de Wayward. Si en el tomo anterior comentábamos que alcanzábamos al final del primer acto, este Wayward 3: Fuera de las Sombras debería ser el comienzo del nudo, pero si no fuera por un as en la manga de Jim Zub al final del tomo, casi podría parecer que asistimos a un gran final.

Wayward 3: Fuera de las Sombras

Nuestros protagonistas se han desvelado como unos envalentonados nuevos dioses de Japón y el conflicto con los yokai alcanza dimensiones de guerra total. Nuevos jugadores entrarán en juego y harán que lo que parecía la maniquea balanza de dos lados adquiera matices mucho más complejos.

De algún modo y sin cambiar la naturaleza de los distintos jugadores de esta historia, en Wayward 3: Fuera de las Sombras, toca detenerse sobre los yokai y quizá hasta empatizar con ellos. Si nos paramos a pensar, los yokai no tienen nada intrínsecamente malvado como puede suceder con los vampiros o los zombis. Jim Zub puso el foco en Rori y sus compañeros y de manera sutil eso nos puso en contra de los yokai, pero las cosas han cambiado y las cosas ya no son tan sencillas.

Wayward 3: Fuera de las Sombras

Estamos ante algo más que una lucha en la sombra. El conflicto llega a un punto donde la sociedad humana no puede permanecer ajena y la realidad misma parece actuar de forma extraña. Las dimensiones de la historia que nos estaban contando crecen en intensidad y complejidad. Si desde el principio Wayward se ha caracterizado por un flujo constante de sucesos e información, todo se acelera a medida que el poder de ambos bandos crece y las lealtades se difuminan. Así y todo, pese al ambiente de confrontación final que reina en Wayward 3: Fuera de las Sombras, la sensación de que nos aguarda algo mucho más grande flota en el ambiente.

Tal como sucedía en tomos anteriores, Jim Zub y Steve Cummings tienen la habilidad para introducir montones de pesquisas sin provocar una sensación de densidad. Maquillado con arsenal de escenas de acción y personajes molones, van urdiendo una trama cada vez más intrincada sin alterar aparentemente el ritmo ligero de la serie.

Wayward

Precisamente con este tono ligero encajaba a la perfección un dibujante como Steve Cummings. Se trata de un dibujante algo irregular que alterna soluciones francamente resultonas con otras páginas flojas y de gestualidad rígida. En un registro más humilde, sus pequeños desaciertos pasaban menos apercibidos, pero cuando la épica crece como en este tomo, se echa en falta un dibujante más imponente y resuelto y sus carencias quedan un más al descubierto. Tampoco ayuda el color de Tamra Bonvillain, que si bien brinda un resultado mucho más exuberante e impactante, precisamente por este motivo se encuentra cada vez más distante de la serenidad modesta de Cummings y provoca una sensación de disparidad y falta de coordinación un tanto extraña, que termina por deslucir en parte la historia de Jim Zub.

Lo mejor y lo peor de Wayward 3: Fuera de las Sombras es el modo en el que está creciendo la serie. Cada tomo nos ofrece una propuesta más grande, compleja y cautivadora, pero no crece por igual en todos sus extremos. De algún modo es como si el nivel que está alcanzando esta serie provocará que se estuviera quedando pequeña a sí misma, pero en cualquier caso cada número sube las apuestas con la misma temeridad e ímpetu que los jóvenes dioses que la protagonizan.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Summary
Review Date
Reviewed Item
Wayward 3: Fuera de las Sombras
Author Rating
41star1star1star1stargray
Compartir:

Alain Villacorta "Laintxo"

Fue picado por un cómic radiactivo y ahora ve el mundo a través de viñetas y tiene el sentido de la realidad proporcional de un tebeo. No os preocupéis, no es peligroso... creo...

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com