«Bueno, como Editor Jefe de ELHDLT es mi deber revisar los paquetes de cosas que compramos en tiendas online. Veamos éste de libros: Otra... Viaje a lo alto del volcán, de Frank Viva.

«Bueno, como Editor Jefe de ELHDLT es mi deber revisar los paquetes de cosas que compramos en tiendas online. Veamos éste de libros: Otra edición del Necronomicon…Otra más de Sandman; bueno, nunca hay demasiadas versiones de Sandman, una edición nueva de La Broma Asesina, que ya hacía falta…Viaje a lo alto del volcán… ¿Viaje a lo alto del volcán? ¡¡¡LAMASTELLEEEEEE!!!»

Saludos, queridos lectores. Desde luego, hay que ver cómo se pone la gente por comprar un inocente libro infantil. Cuando lleguen los tomos de los pitufos le da un infarto…

En fin, es posible que os estéis preguntando porque estamos hablando de un tebeo publicado por La Casita Roja para niños de 4 años en adelante. La primera es que en ninguna parte dice que solamente tengamos que reseñar a Moore :-).

Pero hay más razones. Razones como hijos, sobrinas, ahijadas…

Ya hemos reseñado en esta web la anterior obra del autor, visitando la Antártida. En esta ocasión el protagonista (al que podríamos identificar con el autor) viaja con su amigo Ratón hasta el Etna. Sólo una visita rápida al crater antes de irnos a comer pizza.

El guión es sencillo y fácil de seguir para los jóvenes lectores. Frases cortas y sencillas, junto con listas de las cosas que nos vamos encontrando. Ideal para ampliar vocabulario. Quizás la descripción básica de la estructura de un volcán se salga un poco de esta dinámica, pero con evitarla nos llega. No quita nada de la historia. Donde dice magma explicamos que son piedras derretidas y listo.

Frank Viva nos trae un dibujo plano y sencillo. Sin complicaciones visuales y con una narrativa que refuerza al texto. Con textos grandes y muy legibles. Con las guardas usadas para darnos más páginas de cómic.

Un libro creado para ser leído a la vez por un niño y alguien mayor, sea adulto o hermano mayor. Con un Ratón que seguramente se convertirá en un amigo más de los lectores.

La traducción viene atribuida a La Casita Roja.

¿Por qué leer Viaje a lo alto del volcán?

Un libro pensado para enseñar conceptos y vocabulario a los lectores más jóvenes.

¿Por qué no leer Viaje a lo alto del volcán?

Buscas algo más del estilo de Prometea. No conoces niños a los que regalárselo.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Viaje a lo alto del volcán: Con Ratón
Frank Viva and La Casita Roja
Precio: EUR 14,20
Summary
Review Date
Reviewed Item
Viaje a lo alto del volcán.
Author Rating
31star1star1stargraygray
Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

  • Lucia

    21 octubre 2019 #1 Author

    Muy buen libro para niños, los colores les gustan a los más pequeños y si aprenden vocabulario mejor que mejor 🙂

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com