Saludos desde la Antártida, queridos lectores. He venido hasta aquí para inspirarme. Hoy reseñamos un tebeo infantil titulado Viaje al Fin del Mundo. Con... Reseña: Viaje al Fin del Mundo. Con Ratón.

Saludos desde la Antártida, queridos lectores. He venido hasta aquí para inspirarme. Hoy reseñamos un tebeo infantil titulado Viaje al Fin del Mundo. Con Ratón.

No, no os vayáis. no os habéis equivocado de web… Esto sigue siendo ELHDLT :-).

Frank Viva y La Casita Roja nos traen un tebeo para niños de 2 años en adelante. Resulta que el autor viaja a la Antártida con su amigo Ratón. Y Ratón (que es un ratón, claro) se aburre y se impacienta. Y los dos hablan para entretenerse en este laaargo viaje.

Viaje32 páginas • 15,50 euros • 228 x 152 mm • Cartoné • Ilustrado con tintas especiales.

El guión es tan sencillo como eso. Un viaje en barco que nos da la excusa para que Ratón y su amigo intercambien frases. El libro es un libro de listas de palabras disfrazado de cómic.

Estamos ante uno de esos libros creados para ser leídos por un narrador (padre, maestra, hermano mayor) y servir como guía de aprendizaje de vocabulario. Siguiendo a Ratón y a su amigo explorador, aprenderemos palabras y aprenderemos a relacionarlas con aquello que son. Y de forma más amistosa que aquellos antiguos catones

Ahora es cuando os volvéis a preguntar, ¿pero por qué está esto siendo reseñado aquí? ¿Dónde está mi dosis de Alan Moore? Ey, tenemos que cuidar a las nuevas generaciones. Hoy viajamos con Ratón a la Antártida, mañana viajamos con Promethea (bueno, mañana mismo quizás no 🙂 ).

Pasando al dibujo, tenemos un dibujo plano y en color. Personajes planos y grandes, ideales para captar la atención y el interés de nuestros jóvenes lectores. El papel parece bueno, y esperemos que aguante mucho uso (los niños no son especialmente cuidadosos con los tebeos.

Viaje

La encuadernación es buena y resistente. Pensando en hacer una reseña útil y honesta, he abierto hacia atrás las tapas del volumen. Si, sé que duele leerlo. 360 grados han girado sin que saltara ninguna página. El formato es apaisado, lo que está muy bien para aumentar lo vistoso de las ilustraciones, pero quizás haga que sea más fácil arrancar una página por error (o sea, con un joven lector pasándola con demasiada fuerza :-))

También os quiero hacer notar, queridos lectores, que es posible que recién abierto os digan: “huele raro“. Viaje al Fin del Mundo. Con Ratón ha sido creado usando papel libre de cloro (y de bosques sostenibles, como nos explican en la página de derechos y agradecimientos).

La editorial distribuye una pequeña ayuda didáctica para leer con los jóvenes lectores y ampliar las listas de vocabulario que aprender. Este desplegable en papel incluye frases tanto de este libro como del viaje a Marte que reseñamos no hace mucho. Y no solamente existe en papel, la podéis descargar de aquí.

Y aquí podéis ver las primeras páginas del libro.

Viaje

¿Por qué Leer Viaje al Fin del Mundo. Con Ratón?

Ideal para niños que están aprendiendo a leer. Viene con material extra. La edición parece muy resistente.

¿Porqué no leer Viaje al Fin del Mundo. Con Ratón?

Es una guía de inicio a la lectura en formato cómic, pero la historia es para niños de 2 años en adelante. Pronto los jóvenes lectores querrán algo con más chicha.

Viaje

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com