Bienvenidos al último tomo de la serie dedicada a explorar la relación entre dos de los tres personajes más icónicos de la editorial. Señores,...

Bienvenidos al último tomo de la serie dedicada a explorar la relación entre dos de los tres personajes más icónicos de la editorial. Señores, se nos está acabando Superman/Wonder Woman. En este tomo tenemos los números 22 al 24 de la serie original.

superman wonder woman 5

Clark Kent, quien parece haber perdido su fe en la justicia, se embarca en una odisea para recuperar sus poderes. Mientras, Wonder Woman establece inesperadas alianzas destinadas a descubrir quién se oculta tras la amenaza que se cierne sobre el Hombre de Acero.

Rebirth está cada vez más cerca, y va siendo hora de ir cerrando tramas de cara al nuevo punto de partida. La historia sigue donde la dejamos en el tomo anterior, con Superman intentando recuperar su nivel de poder previo, de una forma cada vez más desesperada, y explorando las consecuencias de la sensación de traición que arrastra Clark hacia tanto Lois Lane como Wonder Woman. En este mini arco argumental, la pareja protagonista necesita seguir un rastro energético… ¿y qué mejor sabueso para una misión así que el Parásito? El problema es… ¿qué le ofreces a un villano de estas características? ¿hasta qué punto es lícito que dos personajes que son la brújula moral del Universo DC trabajen codo con codo con un caníbal energético amoral?

Los autores

Seguimos teniendo al frente de la serie a Peter Tomasi y a Doug Mahnke, que llevan encargándose de ella desde el tercer tomo de la serie, justo después del crossover Condenado. Tomasi sigue siendo uno de los mejores guionistas que tiene la editorial, mucho más solido que su antecesor en la colección y reciente estrella del panorama superheroico, el fugado a la competencia Charles Soule. Y Doug Mahnke es un tipo al que veo injustamente infravalorado. En fin, qué se le va a hacer.

Tras el cierre de la serie, Tomasi ya tiene nueva ubicación. Visto su trabajo con el personaje en una de sus series secundarias, la editorial le ha dado el reconocimiento que se merece y le ha entregado las riendas de la nueva serie mensual de Superman, que arranca con el especial Superman: Rebirth, con dibujos también de Mahnke, que dará paso ya en el primer número de la serie a Patrick Gleason, reuniendo así al equipo creativo que tan buenos momentos nos dio en Batman y Robin.  Y permitidme que insista otra vez: el Superman post Rebirth es una serie MUY disfrutable. La serie Lois y Clark, que será editada por ECC en los próximos meses, es un momento fantástico para subirse al personaje o para volver a él si es que en algún momento de los últimos años habíais tirado la toalla.

El futuro de la serie

Los dos números siguientes forman parte de Alba Salvaje, crossover de las series de Superman, y se encuentran incluídos en los número 51 y 52 de la serie regular del personaje. El siguiente número, el 27, es un fill in que veremos también en la grapa mensual, dado que los dos siguientes pertenecen también a un nuevo evento, Los Últimos Días de Superman. Y con el número 29, la serie ha sido cancelada. No por falta de ventas, que la serie estaba en torno a unos no muy boyantes pero lejos de cifras de cancelación 30000 ejemplares mensuales, ni por que los autores estuvieran haciendo un mal trabajo. Simplemente, en el nuevo tablero de juego que supone Rebirth, esta serie no tiene lugar. Y los que no sigáis la actualidad americana, tranquilos, que en unos meses sabréis de qué hablo.

Compartir:
Enrique Acebes

Enrique Acebes

Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com