Otro lunes, queridos lectores. Yo creo que me han puesto a reseñar el lunes para que me leáis aún dormidos y eso os despierte... La Casa de Té de Lamastelle-san: Nisekoi 19.

Otro lunes, queridos lectores. Yo creo que me han puesto a reseñar el lunes para que me leáis aún dormidos y eso os despierte :-). O a lo mejor quieren que vuestros lunes sean aún más duros, que también puede ser :-).

Hoy toca una minireseña-comentario. hoy toca Nisekoi 19.

Nisekoi ya ha aparecido por esta Casa de Té. Junto con su spin-off y alguna otra cosa del autor.

Este tomo 19 tiene una característica del mercadojaponés que me pone mucho de nos nervios. Ofrece un cambio total de estilo y anticlimax de la historia.

Los que seguimos la serie sabemos que el tomo anterior quedaba cortado en un cliffhanger de esos, con una historia que se llenada de drama y tensión. El destino de nuestros héroes parecía sellado, todo se había terminado y…

Y en 4 páginas del tomo 19 cerramos esa historia y volvemos al tono cómico y ligero de la historia. Literal. Borrón y cuenta nueva. Aquí no ha pasado nada…

nisekoi1

Esta costumbre de mezclar géneros tan diferentes es algo que no me gusta nada. Si estoy leyendo comedia, no me pongas drama, por favor.

Bueno, pasemos a lo que es el tomo en sí. Pues la historia que habíamos dejado a medias se resuelve bien y seguimos con lo nuestro.

El guión continua mezclando las dudas del protagonista acerca de las dos principales ( que no únicas ) candidatas a «chica de la promesa». Tenemos a Onodera Junior ( 🙂 ) intentando ¿ayudar? a la relación de su hermana… Tenemos a Marika con sus complots…Tenemos a Chitoge intentando hacer de «ama de casa» en la casa de Ichijo…

Nada innovador, pero que nos devuelve las sonrisas a lo largo de la lectura. Y para eso compramos Nisekoi ( al menos yo 🙂 .

¿Y el dibujo? Pues sigue la linea de los últimos tomos. No estamos en un manga experimental. Mezcla de primeros planos con planos amplios. Dibujo normal conviviendo con caricaturas kawai…Nada que nos vaya a sorprender.

Por cierto, en los próximos dos meses Ivrea sacará los tomos 20 y 21, con lo que nos pondremos a la altura de la edición japonesa. Temo que eso implicará un cambio en la periodicidad.

nisekoi2

Ah, una cosa. Cuando terminéis de leer, os aparecerá un ranking de popularidad ( en Japón ) de los personajes. No lo ignoréis y seguid leyendo, que todavía nos queda una historia de la versión «magical girls» :-).

¿Por qué leer Nisekoi 19?

Sigues la historia. volvemos a tener una historia divertida y romántica.

¿Por qué no leer Nisekoi 19?

Hasta ahora, este tipo de historia no te llamaba para nada.

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com