Otro lunes más, queridos lectores. Y para animaros el dia, hoy reseñamos…

Magical Pâtissière Kosaki-chan!

Ahh,ahhh, que me quedo sin aire.

¿Y esto de qué va? Pues se trata de una serie derivada de Nisekoi. En los últimos tomitos que Ivrea nos ha traido de las aventuras y desventuras de Onodera ( ¿qué pasa? Ella es para mí el personaje principal 🙂 ) y sus amigos; aparecían unos bocetitos en las hojas divisorias entre capítulos. En ellos se narraban escenitas de los personajes como “chicas mágicas”.

Pues esta serie va de las chicas de Nisekoi como “chicas mágicas” ( y sus mascotas-mentoras, claro ).

A mí personalmente no es que este género me entusiasme ni nada, porque yo soy más de manga serio y profundo y…

Estoooo, decía yo que es un género tan respetable como otro cualquiera y que no pasa nada por leerlo…

mp1

MP ( no voy a escribir el título cada vez que toque ) es una parodia de este género de manga, usando los personajes de la serie madre. Poco más hay que contar.

En Japón llevan dos tomos y se publica digitalmente cada mes. Lo que me lleva a pensar ( no le he preguntado a los editores 🙂 ) que saldrá pronto el segundo tomo y luego tendremos parón.

Esto tampoco es muy malo, porque el guión es sencillo. El equilibrio mágico entre nuestro mundo y el mundo mágico lo ha alterado el malvado de turno. La Reina Mágica envía a tres simpáticas animalitas ( Ruri como ratona es lo mejor del tomo 1 ) que escogen a las Chicas Mágicas que han de salvar al mundo y de paso ligar con el chico al que aman en secreto.

Vamos, Sailor Moon pero en coña.

Si esta fuera una reseña formal ahora os diría que el guión adopta un formato procedimental, pero como estamos en mi Casa de Té os diré que los capítulos son autoconclusivos y basados en pegarse con el malo y sus bichos. Y en hacer chistes a costa de los personajes tal y como son en Nisekoi.

Ojo, este no es el mundo de Nisekoi. Digamos que es un mundo paralelo y listo.

mp2

¿Y el dibujo? Muy parecido al de la serie original. Si no nos dicen que es de Taishi Tsutsui pensamos que sigue siendo de Naoshi Komi. Eso si, la nariz de Ruri-rata me sigue pareciendo “extraña”.

¿Por qué leer MP?

Te gusta Nisekoi. Te gustan las series de “magical girls”.

¿Por qué no leer MP?

No sigues Nisekoi. Pasas de “chicas mágicas”. Puede tener una publicación lenta.

 

 

http://www.eslahoradelastortas.com/blog/media/2016/01/kosaki-chan01.jpghttp://www.eslahoradelastortas.com/blog/media/2016/01/kosaki-chan01-300x300.jpgLamastelleActualidadFeaturedHeadlineNovedades EspañaReseñasIvrea,Manga,Naoshi Komi,Reseñas,Taishi Tsutsui
Otro lunes más, queridos lectores. Y para animaros el dia, hoy reseñamos... Magical Pâtissière Kosaki-chan! Ahh,ahhh, que me quedo sin aire. ¿Y esto de qué va? Pues se trata de una serie derivada de Nisekoi. En los últimos tomitos que Ivrea nos ha traido de las aventuras y desventuras de Onodera (...