Finn y Jake han recibido la invitación para ser miembros del Gremio de Héroes del Muchiverso, pero para entrar deberán pasar una dura prueba.... Hora de Aventuras OGN 7: Los Cuatro Castillos

cuatro castillos

Finn y Jake han recibido la invitación para ser miembros del Gremio de Héroes del Muchiverso, pero para entrar deberán pasar una dura prueba. Hay cuatro objetos mágicos en cuatro castillos, y para superar el desafío tendrán que traérselos a la Maestra Gremial. Pero aquí hay algo que huele a chamusquina… ¡Prepárate para el asalto a los castillos más peligrosos de Ooo!

Entre las series de animación para niños y las series de animación para adultos existe una tierra de nadie difícil de conquistar: se trata de ese público objetivo compuesto por niños que se están convirtiendo en adultos y adultos que se resisten a dejar de ser niños. Tal vez, la serie que mejor ha sabido captar a este público en los últimos años haya sido Hora de Aventuras. La serie de animación creada en 2010 por Pendleton Ward para Cartoon Network dio el paso al cómic hace pocos años de la mano del guionista Ryan North (del que somos muy fans por aquí gracias a su serie de Marvel La Imbatible Chica Ardilla) y los dibujantes Shelli Paroline y Braden Lamb. Los tres fueron invitados al Salón del Cómic de Barcelona de 2015, y tuvimos ocasión de entrevistarles, cortesía de NORMA Editorial.

Esta editorial ha continuado con la publicación ininterrumpida de las aventuras de los héroes defensores del país de Ooo, acompañando la serie regular de varias novelas gráficas y otros tomos sueltos que recogen aventuras de personajes secundarios, como el Rey Hielo, Marceline o el Mayordomo Menta. Bien es cierto que el estilo de la serie regular y el de las novelas gráficas no difiere demasiado, con la excepción de que éstas últimas son historias autoconclusivas y no están limitadas por el formato seriado de 24 páginas. Se mantienen constantes las personalidades y el aire épico y humorístico de las historias, así como el estilo de dibujo, que sigue a rajatabla los modelos de la serie de televisión (sólo ha habido algunas excepciones de dibujantes con estilo propio a lo largo de la colección desde 2013).cuatro castillos

En este volumen, titulado Los Cuatro Castillos, nuestros héroes reciben la visita de la Maestra del Gremio de Héroes, al que nuestros héroes (aún, inexplicablemente) no pertenecen. Para poder pertenecer a este gremio, Finn y Jake deberán recobrar cuatro tesoros de valor incalculable de sendos castillos y llevárselos a la Maestra, mientras ella les espera en su casa del árbol. Pero… ¿por qué sus amigos se oponen a que encuentren esos tesoros? ¿Por qué la Princesa Músculos esconde uno de ellos? Y lo más importante: ¿Por qué la Maestra Gremial lleva puesto el albornoz de Jake?

La historia sigue el esquema de la búsqueda del héroe y las pruebas que debe llevar a cabo para demostrar su valía. Con menos humor (y más sutil) que en otras aventuras, Los Cuatro Castillos ahonda en las motivaciones de Finn y de Jake para llevar a cabo sus acciones. Esta obra no pretende ser más profunda que las demás, ni trazar un retrato psicológico complejo de nuestros héroes, sino buscar una excusa para la ligera moralina que nos aporta el final. Moralina que a los lectores adultos nos recuerda a otras obras en las que se estudian las motivaciones de los héroes, por qué son lo que son y por qué hacen lo que hacen, pero que para los lectores más menudos representa un efecto literario nuevo para ellos que entremezcla el heroísmo con la amistad y la responsabilidad.

cuatro castillos

It’s Adventure Time!, of course

Tanto la serie de televisión como los cómics de Hora de Aventuras son altamente recomendables para todo tipo de público. Todo el mundo coincide en que es de las pocas series “para niños” que no trata a su público como si fueran idiotas. Es una serie exigente, que requiere de los espectadores y los lectores un esfuerzo por aceptar sus reglas de historias épicas ambientadas con un mundo post-apocalíptico de lo más absurdo. Una vez que entras en su juego, es imposible dejarlo ir. Ya nos ha cambiado. Ya somos habitantes de Ooo. Y tenemos a los mejores héroes.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Hora de Aventuras. NG 7. Los Cuatro Castillos
Zachary Sterling Josh Trujillo and Norma Editorial
Precio: EUR 13,25
Compartir:
Jesús Tomás Dado

Jesús Tomás Dado

Prometo estarte agradecido.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com