Termina con Hawkman 2. Cataclismo el paseo por el espacio, el tiempo y las distintas vidas de Carter Hall que arrancaría en el tomo... Hawkman 2. Cataclismo

Termina con Hawkman 2. Cataclismo el paseo por el espacio, el tiempo y las distintas vidas de Carter Hall que arrancaría en el tomo anterior en pos de detener a los Heraldos de la muerte. Resultaba todo un chorro de aire fresco la propuesta de Robert Venditti y Bryan Hitch para un personaje como Hawkman que nunca ha gozado de una gran popularidad y ya tenemos finalizado el primer arco.

Hawkman 2. Cataclismo
La nueva serie de Hawkman continuará tras Hawkman 2. Cataclismo, pero estos dos tomos casi se podrían tratar como una serie limitada autónoma. Comenzaremos en el final del viaje de Carter Hall, que lo llevará a Krypton poco antes de su destrucción, pero a su vuelta a la tierra le espera, la gran batalla final contra los Heraldos de la muerte tan ligados a su propio destino. Y es que esta batalla podría ser casi el final de un viaje en el que hemos reformulado y redescubierto a Hawkman y Venditti se valdrá de montones de tortas, ejércitos aéreos en guerra y toneladas de sobrecogedora adrenalina para terminar de definir al personaje y su destino.

Dado que más de la mitad del tebeo se dedica a la batalla, se pierde un poco de la fantasía del tomo anterior, pero en su lugar Venditti inyecta una buena ración de esa épica que tan bien nos demostró que sabe utilizar en su infravalorada etapa en Green Lantern. En cuanto comienza la contienda, perdemos el texto en off que poblaba las viñetas y deja espacio a Bryan Hitch para que haga aquello que le hizo famoso.

Hawkman 2. Cataclismo

A medida que avanza Hawkman 2. Cataclismo, a Hitch le empieza a pesar un tanto el ritmo mensual y el baile de entintadores le hace un flaco favor, pero pese a ciertas irregularidades, una escena de batalla multituidinaria de Hitch es una escena de batalla multitudinaria de Hitch. Puede que ya no sea el mismo que nos voló la cabeza en The Authority o The Ultimates, pero los mimbres siguen ahí.

Es posible que la resolución final haga algo de agua y algún giro venga un tanto cogido por los pelos, pero todo el camino recorrido y la inteligente y apasionante revisión del personaje hacen que merezca sobradamente la pena leer estas dos primeras entregas de Hawkman. Está por ver cómo funciona la serie a partir de ahora con la marcha de Bryan Hitch y la inclusión en la saga de El año del villano, pero Hawkman 1. Despertar y Hawkman 2. Cataclismo nos dejan una lectura completamente autónoma y francamente disfrutable.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Hawkman núm. 02: Cataclismo
Robert Venditti and ECC Ediciones
Precio: EUR 11,87
Summary
Review Date
Reviewed Item
Hawkman 2. Cataclismo
Author Rating
41star1star1star1stargray
Compartir:

Alain Villacorta "Laintxo"

Fue picado por un cómic radiactivo y ahora ve el mundo a través de viñetas y tiene el sentido de la realidad proporcional de un tebeo. No os preocupéis, no es peligroso... creo...

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com