Desde que a finales de los años 80 la editorial estadounidense se hiciera con las licencias de Alien y Depredador, son muchas las colecciones... Depredador VS Juez Dredd Vs Aliens: Corta y empalma

Desde que a finales de los años 80 la editorial estadounidense se hiciera con las licencias de Alien y Depredador, son muchas las colecciones de cómics que estos personajes han protagonizado. Lo que poca gente se esperaba es que cruzar a dos de las especies alienígenas más letales de la galaxia en una miniserie acabaría teniendo tanto éxito. De hecho, la Fox acabaría realizando dos películas y hubo numerosos videojuegos. Sin embargo llegó un momento en que su propio cosmos se quedó pequeño y así llegaron crossovers imposibles con otros personajes: Los depredadores y los aliens se enfrentaron a Batman, a Superman, a Linterna Verde y a la Liga de la Justicia en numerosas ocasiones en una serie de miniseries y especiales de una calidad bastante aceptable para lo que suelen ser este tipo de productos.

predator vs aliens

Por otro lado tenemos a nuestro querido Juez Dredd. El juez, jurado y ejecutor de Mega-City One cuenta con más de cuarenta años de historia desde que John Wagner y Carlos Ezquerra lo hicieran debutar en 1977 en el número 2 de 2000 AD. Este anti-héroes violento, sarcástico y macarra está viviendo una segunda juventud en los Estados Unidos gracias a la editorial IDW. El bueno de Joseph lleva también desde los noventa cruzándose con otros personajes. De hecho, son célebres sus historias con Batman (la primera de ellas nominada a los premios Eisner de 1992). Además, no es la primera vez que Dredd se las ve con con los xenomorfos. Ya compartió con ellos una miniserie llamada Incubus donde dio buena cuenta de estos seres con su legisladora. Pero como en las mejores sagas, sobre todo en aquellas que funcionan comercialmente, siempre hay secuelas…

dredd vs emoji

Depredador VS Juez Dredd VS Aliens: Corta y Empalma es una limited series de cuatro números publicada originalmente hace tres años que ahora Norma Editorial publica en nuestro país, aprovechando que es el cuarenta aniversario de la saga Alien iniciada por Ridley Scott (que posteriormente alcanzaría unas cuotas desproporcionadas de fama gracias a la secuela de James Cameron). Seré claro y sincero: estamos ante un tebeo de palomitas, un placer culpable que se disfruta con la misma facilidad que se olvida, ¿esto es algo malo? Para nada. Este tipo de tebeos son necesarios y además parece que el equipo creativo ha oído a los fans (no como Ridley Scott viendo lo que nos dio con Prometheus y Covenant) y les ha ofrecido lo que estaban esperando: 100 páginas de acción sin descanso, de burradas, de humor negro, de cuerpos despedazados, de larvas, de reinas aliens… Con Dredd echándole un par de huevos y diciendo a los Depredadores quienmanda, no ya en Mega City Uno, sino en el planeta Tierra.

La trama nos lleva directamente a la Ciénaga de Alabama. Allí un genetista zumbado llamado Niels Reinstöt, obsesionado con la mutación, lidera a los anihombres, un grupo de animales salvajes mutados en hombres que son tan violentos que hacen que Bebop y Rocksteady parezcan girls scouts. Por supuesto, como podréis imaginar, se tropiezan con los Depredadores en una de sus incursiones de caza y el resto es historia. Hasta que al menos entran en juego Dredd y Anderson (por fin un guionista se acuerda de sus habilidades) que llegan hasta los pantanos persiguiendo al Arzobispo Emoji (sí, emoji) y ya no digo más porque a partir de aquí es cuando empieza lo bueno con tiros, escupitajos de ácido, láseres y todo tipo de armas punzantes.

cover fabry

El guion viene firmado por John Layman, guionista yanki todoterreno que brilló especialmente por la serie regular de Chew donde demostró que el humor negro y lo cafre no le eran cosas ajenas. Layman además tuvo una breve aproximación a los Aliens con una novela gráfica dibujada por Sam Kieth y que se publicó en 2013. En esta limited plantea una historia simple, directa y donde la acción más salvaje manda en cada página. Con apenas un par de pinceladas retrata a todas las piezas del tablero y nos brinda una sucesión de momentazos donde alterna los tiroteos y las persecuciones con otros donde Dredd hace lo que mejor se le da: soltar frases lapidarias y hacer cumplir la ley. Por otra parte esta miniserie es accesible para todo el mundo, conozcan o no la mitología de nuestros fílmicos invitados. Particularmente me quedo con las escenas en las que Anderson hace las veces de traductora entre Dredd y los Depredadores. Para los fans de las películas, decir que los elementos más destacados y espectaculares de cada saga estarán también presentes.

predator en accion

El arte viene dado por Chris Mooneyham, siendo esta la primera obra que leo suya… Y la verdad es que me ha dejado impresionado. Chris ha captado la esencia de los personajes y se ha marcado unas planchas brutales, destacando cómo ha adaptado el guion de Layman y el dinamismo que tiene la lectura al ser páginas con pocas viñetas por lo general y una narrativa muy cinematográfica. Para rematar la faena tenemos a Glenn Fabry pintando las cubiertas con su característico estilo, lo que confiere un acabado ideal para esta divertida miniserie.

La edición de Norma se completa con una galería de diseños de Mooneyham de los personajes que protagonizan los cuatro números de Depredador VS Juez Dredd Vs Aliens: Corta y empalma.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Depredador vs. Juez Dredd Vs Aliens: Corta y Empalma
John Layman, Chris Mooneyham, Michael Atiyeh, Michael Heisler and NORMA EDITORIAL, S.A.
Precio: EUR 16,15
Compartir:

Txema Sáez

Fanático sin solución del cómic de superhéroes, del manga, del cine de terror, la literatura fantástica, los videojuegos y más heavy que una lluvia de mercurio al rojo vivo. Como los mejores turrones, he vuelto a casa por Navidad (aunque trece años he tardado).

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com