Parecía una excursión normal con Billy, Mary y el resto de compañeros de clase. ¡Pero todo cambia cuando Black Adam entra en escena! Además,... Billy Batson y la magia de Shazam! 7-9

¡Theo Adam está de vuelta! ¡Pelea épica en el Museo de Historia Natural! Parecía una excursión normal con Billy Batson, Mary y el resto de compañeros de clase. ¡Pero todo cambia cuando Black Adam entra en escena! ¿Ha recordado ya la palabra mágica? Además, Billy y Mary se enfrentan a un auténtico Expediente X ¿Quién o qué está robando todas las vacas de Fawcett City? Y los secretos del mago Shazam vuelven para perseguir a nuestros héroes… ¡en forma de momia enloquecida!

Shazam fue el personaje superheroico que hizo furor en nuestro país el pasado año. Y todo pese a no haber aparecido en ninguna película de imagen real con anterioridad. Sí, hubo un serial cinematográfico hace casi 80 años (que se dice pronto), una serie de televisión a mediados de los 70 y un par de apariciones en películas y series de animación, pero pese a ser un viejo conocido del público estadounidense, en España pasaba prácticamente desapercibido. Por fortuna, el éxito de la reciente película de Warner Bros ha propiciado la recuperación de un excelente material que de otra forma habría pasado sin pena ni gloria por las estanterías de nuestras librerías. Porque, al final, lo que mandan son los taquillazos de Hollywood, y hay que reconocer que éste nos ha venido muy bien a los lectores.

Ya habíamos comentado en la anterior reseña de los seis primeros números de esta colección que es una alegría para los padres poder encontrar cómics de superhéroes para que lean sus hijos. Porque, asumámoslo: nadie en su sano juicio le daría a un niño pequeño un tebeo de las colecciones regulares de Batman o la Liga de la Justicia. No sólo por la violencia y la oscuridad contenida en sus páginas (son tebeos para adultos, no hay problema en que sean así), sino también por todo el peso de la continuidad y la historia que llevan a sus espaldas, que hace que un lector novato o un infante se pierda durante la lectura. Afortunadamente existe toda una línea de cómics para los lectores más pequeños de la casa, en los que pueden sumergirse sin miedo a perderse o a encontrar material demasiado adulto para ellos. En España, estos cómics estaban siendo publicado por ECC Comics a través de su línea Kodomo, al menos hasta que Medusa se ha hecho con los derechos de los cómics infantiles y juveniles de DC Comics. Dentro de esta línea Kodomo hemos podido leer la estupenda Billy Batson y la Magia de Shazam, serie creada por los expertos en cómic superheroico infantil Art Baltazar y Franco (¡Superpoderes!Superman y su familia), y que ha constado de 21 números en los EEUU, publicados aquí a lo largo de 10 entregas mensuales.

En números anteriores nos habíamos quedado en el regreso y desaparición del villano Black Adam, confinado en el cuerpo del niño Theo Adam, y hechizado por el Mago Shazam para que olvidara la palabra mágica que le daría acceso nuevamente a sus poderes. Por desgracia, una excursión escolar al Museo de Fawcett City y el encuentro con el joven Freddy Freeman, que quedó inválido tras caérsele encima un edificio derribado accidentalmente por el Capitán Marvel, acaba con el retorno de Black Adam, que además otorga parte de sus poderes a Freddy para que pueda consumar su venganza contra el Capitán. Nace así Black Adam Junior, movido por la sed de venganza hacia el Capitán Marvel, a quien considera responsable de su confinamiento en una silla de ruedas. Así, en los números 7 y 8 de esta colección, el Capitán Marvel y Mary Marvel deberán enfrentarse así a Black Adam y Black Adam Junior, en un combate en el que no sólo está en juego el futuro de Fawcett City (que queda bastante maltrecha, todo hay que decirlo), sino también de todo el mundo. El número 9 contiene dos divertidas historias autoconclusivas, en las que Billy y Mary deberá resolver el enigma de las vacas abducidas por naves espaciales y la visita de una momia loca ansiosa de poder.

Baltazar y Franco dominan tanto la mitología del personaje como el lenguaje infantil, con lo que lo que tenemos aquí es un estupendo cómic para jóvenes lectores. Este cómic, sin embargo, rehúye el buenrollismo imperante en otros cómics infantiles, en los que «el poder de la amistad supera todas las adversidades». Este Billy Batson y la Magia de Shazam mantiene su espíritu de cómic superheroico, con peleas, enemigos mortales y suficiente materia oscura como para mantener interesados a los lectores sin dejarles la sensación de que les trata como críos. El dibujo de Mike Norton, por ello, resulta idóneo, puesto que transfiere toda la acción y emoción necesarias a sus páginas, sin caer en el estilo infantiloide que provocaría el rechazo inmediato de los lectores ávidos de aventuras pijameras.

En resumen, Billy Batson y la Magia de Shazam es todo un descubrimiento para los padres que buscamos lectures superheroicas para nuestros hijos, en esa edad complicada en la que son muy pequeños para los cómics adultos, y muy grandes para los cuentos ilustrados. En esta delicada línea es en la que se mueve este cómic, y lo hace estupendamente bien.

Compartir:

Antonio Hidalgo

Anteriormente conocido como El Tete, abandonó los sellos y las RCLTG para encargarse de esta web. Y no volvió a mirar atrás. Bueno, algún vistacillo ocasional sí que ha echado.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com