¡Los héroes más grandes del mundo, juntos en una nueva aventura! Superman, Wonder Woman y... ¿Batman? Un momento... ¡¿dónde se ha metido Batman?! El... ¡Superpoderes! (1 de 2)

¡Los héroes más grandes del mundo, juntos en una nueva aventura! Superman, Wonder Woman y… ¿Batman? Un momento… ¡¿dónde se ha metido Batman?! El Hombre de Acero encuentra en Gotham City una pista que lleva a la Mujer Maravilla al espacio exterior, en busca del Caballero Oscuro. ¿Podrán descubrir la verdad tras esta misteriosa desaparición? ¡Superpoderes! – Parte 1 recopila los números del 1 al 3 de la miniserie con la que Art Baltazar y Franco, ganadores de varios premios Eisner y responsables de Pequeños Titanes Superman y su familia, ofrecen su divertida visión de los personajes más icónicos de DC.

Super Powers fue una miniserie publicada por DC Comics en 1985 para impulsar las ventas de la línea de muñequi figuras de acción lanzada por la juguetera Kenner en los años 80. Según DC, esta serie formaba parte de la continuidad de serie de televisión de los Super Amigos, hasta que las Crisis en Tierras Infinitas la metieron dentro de Tierra-32. Treinta años y varios volúmenes de la serie original después, han tenido que llegar los autores Art Baltazar y Franco para revivir esta colección, orientándola a lectores que tal vez tengan la misma edad que la que tenían quienes leyeron la serie original, pero suavizándola e infantilizándola mucho, no vaya a ser que los padres milénicos se escandalicen y se ofendan una barbaridad ante lo que leen sus hijos. Esto no quiere decir que esta nueva versión de Superpoderes sea mala o excesivamente infantil. Al contrario, si bien es un cómic orientado a los lectores más pequeños, puede ser igualmente disfrutado por los mayores, que verán una nueva forma de contar las historias de toda la vida. Pero vayamos por partes.superpoderes

Batman ha desaparecido, y quien acude a la llamada de auxilio del comisario Gordon es nada menos que Superman. Descubriremos que quien se oculta tras el secuestro de Batman es Brainiac, hermanastro de Kal-El, quien le retiene en el planeta Nuevo Krypton creado a partir de la ciudad embotellada de Kandor, y que ahora orbita nuestro sol por el lado opuesto a la Tierra. Demasiada información para un niño, ¿no creéis? Esperad a que os diga que Jor-El y Lara-El viven en Nuevo Krypton, que esperan un hijo, que el General Zod también vive en el mismo planeta pero no parece tan malo como lo conocíamos, y que tal vez la estancia de Lara en la Zona Fantasma puede haber alterado el ADN del feto hasta hacerlo… un poquito verde. Verde Brainiac, para entendernos. Entretanto, Lex Luthor atrapa a Superman en su fortaleza de kryptonita hasta que Wonder Woman le rescata, el supervillano Azufre ataca Metrópolis mientras que el Superman Compuesto ataca Central City (y es vencido por el Superman Desconocido venido del futuro). Si yo, que tengo algo de conocimiento del Universo DC, me he sentido muy perdido leyendo esta serie, no quiero ni pensar lo que sentirá un joven lector de 10 años, que como mucho sabrá que Krypton estalló, que los padres de Superman murieron y que el General Zod es más malo que la carne de pescuezo.

Demasiada información y preguntas sin respuesta para un tomito de 72 páginas dirigido al público infantil. Por suerte, la aparición de personajes algo más conocidos como Flash, Lois Lane, Supergirl o el Detective Marciano atempera un poco esta sensación de pérdida. Contamos también con el maravilloso buen hacer de los autores Art Baltazar y Franco Aureliani (Tiny Titans, Superman y su Familia), que son capaces de contarnos una historia completamente adulta con su estilo infantil, y hacerla pasar por buena. Ambos autores están especializados en cómics dirigidos al público infantil, adaptando personajes de DC Comics (y algo de Dark Horse, como el pequeño Hellboy). Por cierto, que si buscáis en Google Baltasar y Franco os encontraréis algo muy diferente.

superpoderes

El presente tomo publicado por ECC Ediciones contiene los 3 primeros números (de 6) de la serie de 2017. Este ¡Superpoderes! está protagonizado por los tres grandes superhéroes de DC Comics: Batman, Superman y Wonder Woman, pero también abre la puerta a apariciones de estrellas invitadas como Flash o Supergirl. No es un cómic creado para promocionar ninguna línea de juguetes en concreto (aunque figuritas o estatuas con estos personajes serían una gran adición a mi colección), sino que es un esfuerzo más por parte de la editorial de acercar a sus personajes más populares a los pequeños lectores. Al fin y al cabo, al cine sólo se va una vez, pero los cómics se compran todos los meses.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
¡Superpoderes! Parte 1 (de 2)
Art Baltazar, Franco and ECC Ediciones
Precio: EUR 5,65
Summary
Review Date
Reviewed Item
¡Superpoderes! (1 de 2)
Author Rating
41star1star1star1stargray
Compartir:

Antonio Hidalgo

Anteriormente conocido como El Tete, abandonó los sellos y las RCLTG para encargarse de esta web. Y no volvió a mirar atrás. Bueno, algún vistacillo ocasional sí que ha echado.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com